Para hacer un curso académico en Irlanda podremos elegir entre colegios públicos y privados en familia o internados en los que gracias a la flexibilidad de su calendario escolar y la cercanía de Irlanda, los estudiantes podrán regresar regularmente.
Hacer un curso escolar en Irlanda se convertirá en una experiencia inmejorable para estudiantes de 12 a 18 años que quieran mejorar su inglés e incorporarse a un sistema educativo muy similar al que tenemos en España.
El sistema educativo irlandés es considerado uno de los mejores y con más tradición de Europa.
Algunas de las ventajas que tiene el sistema educativo en Irlanda frente al sistema español son que se caracteriza por ser más flexible y práctico. Las clases son más dinámicas, con menos teoría y más práctica, hay más flexibilidad de elección de asignaturas, se da más facilidad para compaginar estudios y deporte y la enseñanza es más individualizada. Además, los exámenes tienen menos valor ya que se da mayor importancia a la práctica que a la teoría.
El sistema ofrece un amplio abanico de actividades extraescolares, ya que se les da mucha importancia, especialmente a las actividades deportivas.
Es importante mencionar que todos los cursos en el sistema educativo irlandés son convalidables con el sistema español.