(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

5 Apps para moverte libremente durante tu año escolar en Inglaterra

5 apps

Mudarse a un nuevo país es emocionante y, al mismo tiempo, un poco inquietante, ¡especialmente si eres un adolescente que planea pasar un año escolar en Inglaterra! Afortunadamente, nuestros teléfonos inteligentes hoy pueden hacer tareas como realizar transacciones bancarias, encontrarnos un plan para disfrutar de una salida nocturna y solicitar un transporte mucho más fácil. Aquí hay 5 apps para moverte libremente durante tu año escolar en Inglaterra que deberías bajarte ya mismo.

Citymapper

Uno de los mayores desafíos de estar en una nueva ciudad es aprender a moverse por ella. La aplicación Citymapper es perfecta para aprender cómo llegar a cualquier sitio en una nueva ciudad. A diferencia de los mapas de Google y Apple, Citymapper te muestra no solo las calles, sino también las rutas y horarios de los autobuses, los trenes y sus horarios e incluso los senderos para bicicletas.

En cuanto habilites el rastreo de ubicación, la aplicación te guiará a la parada de tren o autobús más cercana e incluso te sugerirá qué vagón de tren está menos lleno. Además, la función de planificación de viajes es increíblemente completa y muestra toda una serie de opciones para ir del punto A al punto B.

ATM Hunter

ATM Hunter es una aplicación increíblemente útil. Cuando habilites el seguimiento de ubicación, un simple toque en la pantalla te mostrará todos los cajeros automáticos cerca de ti. Puedes configurar el filtro para que solo veas los cajeros automáticos asociados con tu banco o tu tarjeta, para evitar cargos, o cajeros automáticos que te permitan hacer depósitos. La aplicación también proporciona un mapa y la ubicación exacta del cajero automático.

Uber

Una de las mayores molestias de vivir en una nueva ciudad es moverse. Cuando el transporte público o el caminar no son una opción, Uber es la alternativa perfecta. De hecho, Uber ya está a la vanguardia del sector del transporte privado en muchas grandes capitales. La aplicación te permite seleccionar un vehículo cercano, te indica cuánto te costará el traslado y te cobra directamente con tarjeta, de modo que todo se simplifica mucho. Las tarifas suelen ser menores de lo que costaría coger un taxi, y en relación calidad-confort-precio realmente merece la pena.

Skyscanner

Después de establecerte un poco en Inglaterra, seguro que alguien se interesa por ir a verte en algún momento a lo largo de tu año escolar. Skyscanner es un sitio de búsqueda de viajes global que se jacta de tener más de 50 millones de usuarios mensuales. El sitio permite consultar las distintas opciones de viaje para vuelos, alquileres de vehículos, y te muestra las mejores ofertas disponibles de una increíble variedad de fuentes. También puedes configurar alertas para mantenerte al día sobre ofertas especiales.

TransferGo

En el pasado, las únicas opciones para enviar dinero a casa (y viceversa) eran los bancos o a través de Western Union o MoneyGram. Estas opciones no solo eran inconvenientes, sino que también eran caras. TransferGo es el líder en transferencias de dinero a bajo coste. El tipo de cambio también es fijo. Tanto la tarifa como el tipo de cambio se muestran claramente cuando realizas una transferencia, lo que significa que no hay sorpresas para ti ni para el receptor. Básicamente, cuando te registres en TransferGo, puedes realizar transferencias desde la aplicación en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar.

¡Esperamos que estas cinco apps para moverte libremente durante tu año escolar en Inglaterra te sirvan de utilidad! Recuerda que gracias a estos avances tecnológicos, hoy estar en un país nuevo no nos limita prácticamente de ninguna forma a la hora de movernos por ahí.