Estancias de verano: Canadá
Cuando se piensa en una experiencia estudiantil en el extranjero para nuestros hijos lo que esperamos es no solo un bien educativo sino una experiencia completa que quede en la memoria de nuestros niños para siempre. Conocer el mundo es una de las mejores maneras para ampliar nuestros horizontes, abrir nuestras mentes, con ello elegir nuestro propio camino y mejorar nuestras posibilidades de futuro.
Las estancias de verano son un método muy recomendado para un primer viaje estudiantil y poder probar cuan a gusto se sienten nuestros niños con ello. Y teniendo una enorme lista de donde elegir nos encontramos con Canadá, que destaca entre muchos. Uno de los mejores 25 países a nivel mundial, con una de las extensiones de tierra más grandes del mundo y una enorme variedad cultural.
Canadá es uno de los pocos países que posee dos lenguas maternas, el Inglés y el Francés, que se hablan comúnmente sin distinción por lo que a la hora de mejorar un idioma o buscar profesores nativos nos encontramos con una posibilidad bilingüe. Este país tiene un gran proyecto de estudio y esta destacado a nivel mundial así como también fue de los pioneros en las convivencias tanto de verano como de invierno, los cursos en el extranjero y los intercambios culturales.
De esta manera podemos decir que es uno de los lugares destacados a la hora de emprender nuestro viaje académico.
Por nombrar sólo un ejemplo de la gran riqueza cultural de Canadá, nos encontramos con la cuidad de Stratford (Ontario), la cual posee no solo un gran nivel académico sino una diversa posibilidad turística. Esta cuidad es reconocida a nivel mundial por su famoso festival de teatro Shakesperiano el cual no solo es un gran atractivo para el público sino también para actores reconocidos que participaron y participan, entre ellos hemos podido encontrar a Alan Bates, Brian Bedford, Douglas Campbell, LenCariou, Brent Carver, HumeCornyn, Brian Dennehy, Colm entre otros.
Además podremos disfrutar de un gran tour gastronómico dentro del cual se destacan sus famosos chocolates únicos en el mercado.
En Ieduex, organizamos estancias de verano en Canadá de 4 a 16 semanas en julio, para que estudiantes españoles de secundaria puedan tener una primera y enriquecedora experiencia conviviendo con una familia canadiense, a la par que asisten a una escuela pública. Siempre en los mejores distritos escolares de Canadá: Ontario, British Columbia y en la exclusiva provincia de New Brunswick en la costa este, la única de Canadá que cuenta con inglés y francés como los dos idiomas oficiales.