(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Manitoba y Winnipeg: estudiar un curso en el Canadá profundo

manitoba

Son muchas las opciones a nuestro alcance si decidimos estudiar un curso en Canadá. ¿Preferirías conocer la forma de vida de las históricas comunidades de la costa atlántica, o te apetece más explorar las tierras salvajes del Oeste canadiense? A lo mejor te estás planteando sumergirte en el Canadá más auténtico…

Para conseguir esto último, la recomendación es, sin duda, optar por las provincias centrales, entre ellas, la legendaria Manitoba. Las enormes opciones de ocio se unen a los buenos precios del año académico en Manitoba para convertir una estancia en el “Latido de Canadá” (el lema turístico de la provincia) una experiencia memorable.

Si te estás planteando la pregunta de qué hacer en Manitoba siendo estudiante internacional… Tal vez te sorprendan algunas de las ideas que te damos en este artículo; y que son solo algunas de las muchas que tendrás a tu alcance, eso es seguro. ¡Bienvenido al corazón de Canadá!

La Tierra de los Cien Mil Lagos

Este es otro de los sobrenombres por los que se conoce a este extensísimo territorio (más grande que España) en el que predominan las infinitas praderas, los misteriosos bosques boreales y, cómo no, los lagos. Si 100 000 te parece una exageración… Bueno, ¡en realidad son 110 000! El más conocido es el mayor de todos: el lago Winnipeg.

Bañarte, tomar el sol (el verano en las Grandes Praderas es de todo menos frío), pescar, hacer esquí acuático y otros muchos deportes de agua, acampar, hacer recorridos a pie por las riberas o en barco por el agua… Las actividades, tanto por tu cuenta como en grupos organizados, en lugares habilitados o en espacios vírgenes, tienden a infinito.

Si en general estudiar un curso en Canadá te permite compaginar tus estudios con un gran número de actividades al aire libre, en Manitoba esas posibilidades se disparan. La orilla oriental del Winnipeg, conocida como Pimachiowin Aki, es un privilegiado espacio donde cultura indígena y patrimonio natural se dan la mano. Pregúntale a la Unesco.

pradera-en-canada

Winnipeg, la capital de las Praderas

Lo más probable, si vienes a estudiar a Manitoba, es que te quedes en Winnipeg, la capital de la provincia y una de las ciudades más emblemáticas del país. Enclavada en The Prairies (Las Praderas), es también una de las que atesoran una historia más interesante y que ofrecen una oferta de actividades más variada.

Winnipeg surgió como un puesto avanzado de los comerciantes de pieles europeos, y tiene una fuerte tradición progresista; pero ya aprenderás todo eso cuando vengas a estudiar un curso en Canadá… Por ahora, quédate con que es una ciudad diversa, acogedora y con una gran calidad de vida.

La lista de cosas que hacer en Winnipeg no cabe aquí, claro. Pero nos atrevemos a darte unas cuantas ideas:

  • Recorre los vibrantes y encantadores barrios del Exchange y St. Boniface.
  • Piérdete en el corazón verde de la ciudad, el Assiniboine Park.
  • ¿Ganas de cultura? No te pierdas ni el Capitolio ni la Galería de Arte.
  • Disfruta el invierno en estado puro en el Arctic Glacier Winter Park.
  • Pasea, patina, escucha, come, compra… ¡vete a The Forks!

Eventos muy canadienses para todos los gustos

Manitoba es el lugar perfecto para participar en eventos que reflejan a la perfección el espíritu canadiense, en los que la convivencia, la diversidad, la naturalidad y la autenticidad se dan la mano. Partidos de hockey, rodeos, ferias gastronómicas, festivales de música, mercados de artesanía, exposiciones artísticas…

Un importante número de eventos se desarrollan a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la provincia (aunque ciertamente se concentran en la capital a lo largo de los meses más cálidos del año), desde los más lúdicos a los más culturales, pasando por otros con un marcado talante deportivo o musical.

Pero si tenemos que mencionar uno que nos parece enriquecedor para cualquiera que venga a estudiar un curso en Canadá, sería el Festival sākihiwē que se celebra el Winnipeg a finales de agosto. Un recorrido por las músicas y las culturas indígenas canadienses alejado de tópicos y perspectivas rancias. No te lo pierdas…

churchill-manitoba-canada

Un safari entre osos y ballenas

Hay cosas que, al menos para el común de los mortales, se experimentan una sola vez en la vida. Como mucho. Una de ellas está a tu alcance en Manitoba: pasar unos días entre osos polares y ballenas beluga. ¿Suena bien? Pues vivirlo es, sin duda, una de esas cosas que de verdad merecen la pena.

Los principales puntos de avistamiento se sitúan en torno a Churchill, una remota población en la costa de la bahía de Hudson. Y en este caso lo de “remota” no es solamente un adjetivo. Ninguna carretera llega a esta “ciudad” de un millar de habitantes; seguramente por eso es un verdadero santuario terrestre y marítimo para estos animales.

Desde Winnipeg puedes hacer un increíble viaje en tren; no es caro (si te lo montas bien encontrarás billetes desde 150 CAD), pero eso sí, dura unas 45 horas… Otra opción, más rápida, es venir en avión. Sea como sea, ver osos y belugas desde tan cerca y en su entorno natural es todo un regalo, cueste lo que cueste.

Manitoba, una gran elección para estudiar un curso en Canadá

Ya ves que es perfectamente posible compaginar un año académico en Canadá con un buen número de actividades deportivas, culturales y de ocio. Lejos de tópicos, de lo de siempre y de lo que hace todo el mundo. Winnipeg y Canadá son de verdad.