(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

¿Te encanta el inglés? Conoce algunas curiosidades

El inglés es un idioma universal, tanto que en algún momento en el instituto es requisito obligatorio cursarlo como materia. Esta lengua es considerada como el “idioma principal de Internet” estando casi el 50% de la información escrita en este idioma (80% en sus inicios), así que si quieres investigar algo y no consigues la respuesta, seguro que si lo buscas en inglés allí lo conseguirás, no por nada es la lengua oficial de más de 60 países en todo el mundo.

Hablar inglés es una increíble herramienta para los estudios y negocios, hay miles de métodos distintos para aprender a escuchar, hablarlo y escribirlo de forma correcta y con la llegada de Internet, los métodos diferentes y didácticos le ganaron la carrera a los tradicionales. Si estás aprendiendo inglés o ya lo sabes conoce estas curiosidades sobre el idioma que te sorprenderán.

  • El idioma del millón

Se conoce que el idioma cuenta con aproximadamente 1 millón de palabras ¡increíble! Si estás aprendiendo y esta cifra te preocupa ¡tranquilo! Que en promedio, solo utilizarás unas 2800 para hablar fluidamente.

  • Pneumonoultramicros… ¿qué?

Ok, ok, estás a punto de entrar en una dimensión desconocida, de conocer una palabra de 45 letras que te dejará sin aliento y está considerada como la más larga en el diccionario inglés: Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, esta palabra refiere una especie de enfermedad pulmonar.

  • La terminación Gry

Solamente existen dos palabras en inglés que terminan en “gry”estás son “angry” (enojado) y “hungry” (hambriento). ¿Conoces alguna otra?

  • 9 pronunciaciones

Si tienes problemas para pronunciar palabras con terminación “ough” no te sientas mal, esta tiene alrededor de 9 pronunciaciones distintas.

  • El bullying a la letra A

Seguro que en tu aprendizaje no lo notaste pero ¿sabías que los números 0 al 999 no tienen letra A por ninguna parte? Revisa tus libros y te convencerás.

  • La palabra con más significados

Si de complicarnos la vida se trata la palabra “Set” cumple con su cometido ya que esta tiene 25 diferentes definiciones al traducirse al español.

  • El experimento “Typewriter”

Typewriter (máquina de escribir) es la palabra más larga que se puede escribir con la misma hilera del teclado, haz el intento y lo verás.

  • La frase más corta

Si hay una frase en el mundo que te puede salvar es “I am” (yo soy, yo estoy), esta es considerada la más corta de la lengua inglesa (y la más útil por cierto).