(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Curiosidades de Nashua y Dover, nueva Inglaterra, Estados Unidos

En la región de Nueva Inglaterra, específicamente en el estado de New Hampshire, se encuentran las dos principales áreas metropolitanas del lugar: Nashua y Rochester-Dover. Se encuentra en el noroeste de los Estados Unidos, y este estado, es apodado como “el estado del granito” ya que geológicamente es rico en esta piedra. De esta ciudad han salido algunos famosos como el presidente número 14 de los Estados Unidos, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana Mary Baker Eddy, y el comediante Adam Sandler.

Estas pequeñas localidades del estado New Hampshire, son sitios tranquilos aunque, ¡para nada aburridos! ideales para aprender inglés en el extranjero; y disponen de algunos de los mejores centros para cursar un año académico en USA.

Ciudades, pintorescas y seguras para los estudiantes de bachillerato internacional, con pequeñas costumbres, donde todos son familia y amigos, con paisajes naturales muy hermosos. Nueva Inglaterra en general es un rincón de Estados Unidos en donde se respira historia en cada una de sus calles, aquí se empezó a constituir el país que se conoce hoy día. Sus pueblos son conservadores y tradicionales, tratando de mantener lo mejor que pueden las tradiciones y cultura de la época del descubrimiento.

Nashua

Nueva Inglaterra es el lugar perfecto si quieres conocer el origen de este país, a donde quiera que vayas, en especial los pequeños pueblos como Nashua y Dover, te maravillaras con historias de cómo comenzó a constituirse el tejido de  los estados o de la guerra civil, donde los estados del norte pelearon durante años con los estados del sur. Cada uno cuenta su versión de la historia y resulta muy entretenido.

En Nashua y Dover se respira el deporte, tanto de la zona como del estado, es una actividad festiva muy importante y el deporte juvenil (especialmente en las universidades y  highschools) es muy popular. La pesca es una de las actividades que más se realiza en esta zona, y por sus temperaturas tan frías el patinaje en hielo se ha convertido en un icono de estos pueblos. Por supuesto la historia es de los puntos más importantes y la belleza natural de sus paisajes que muy poco han sido tocados por el hombre. Encontrarás muchas áreas de recreación al aire libre y una gastronomía casera exquisita, basada principalmente en mariscos y pescados. El Holocaust Memorial es de visita obligada, este centro es un lugar para rendir tributo a todas las víctimas del Holocausto. Y siendo el espíritu deportivo no hay que dejar de pasar por el Holmanstadium.

Nashua bishop


En iEduEx estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros estudiantes los mejores centros para cursar bachillerato internacional en USA y apoyándoles además con nuestro programa privado de Becas para el State Program. Infórmate (plazas limitadas).

En Nashua se encuentra la Bishop Guertin High School, a una hora de la ciudad de Boston y tiene uno de los programas académicos más reputados entre la sociedad americana. En Dover la tenemos la Saint Thomas High School, con un gran reconocimiento internacional (es un centro donde puedes encontrar estudiantes de más de 17 países distintos).