beca

Becas USA 2023 de iEduex, tu trampolín para estudiar en Estados Unidos

A nadie nos cabe ninguna duda del peso específico de una buena educación en la trayectoria vital de cualquier persona. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo acerca de qué es eso de una “buena educación”. En iEduex lo tenemos claro: ofrecer al estudiante posibilidades para desarrollar sus habilidades y aprender a adaptarse en el mundo real. Si además pueden ayudar a transformarlo, estupendo.

También tenemos claro que tanto en la educación como en cualquier otra faceta de la vida, el que algo quiere algo le cuesta; el esfuerzo es una de las claves, tal vez la principal, para alcanzar nuestros objetivos. Y no solamente hablamos del esfuerzo intrínseco al estudiante (estudiar); con frecuencia parte de ese esfuerzo consiste también en invertir recursos.

Desde esa perspectiva, nuestro programa de becas USA 2023 parte de un doble principio: premiar ese esfuerzo de los estudiantes, en primer lugar, y facilitar en lo posible esa inversión de recursos a las familias, en segundo lugar. Para ello contamos con la experiencia y la infraestructura necesarias. Y, lo que nos parece esencial, con los valores y propósitos adecuados.

El esfuerzo de los estudiantes

Cada año dotamos con becas que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros a 150 estudiantes que tienen interés en realizar un curso académico completo de secundaria o de bachillerato en Estados Unidos. ¿Cómo seleccionamos a los elegidos? Mediante un doble criterio que aúna excelencia académica y el sabio (y justo) principio anglosajón del first come, first serve.

Creemos que los buenos resultados académicos (aunque puede haber algunas excepciones) son a la larga el reflejo ante todo del trabajo que hay detrás. Además, creemos que el esfuerzo, tarde o temprano, tiene premio (o debería tenerlo); esa es la razón para valorar los mejores expedientes académicos a la hora de fijar la cuantía de la beca.

Por otra parte, al dar cabida al orden de solicitud en la concesión de las becas, queremos dar un valor añadido al hecho de atrevernos a tomar decisiones que vayan en favor de nuestra formación y al hecho de saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan cuando se nos presentan. Queremos becar la motivación. Nos parece lo más justo.

El apoyo (extra)económico

También es cierto que un estudiante puede tener un currículum brillante y toda la motivación del mundo, pero que la cuestión económica sea un obstáculo realmente difícil de superar para la familia. Está claro que nuestras becas no te “resuelven la papeleta”; una estancia de estudios de un año en Estados Unidos está valorada en aproximadamente 12.000 euros de media.

Siendo realistas, para la gran mayoría de las familias españolas esto supone hacer ciertos malabarismos con las cuentas… Y sin embargo, pocas inversiones pueden merecer más la pena. Hablamos de una estancia de todo un año a pensión completa en un contexto educativo de calidad, especialmente fructífero para los estudiantes internacionales, que además aprenden a manejarse en otro país.

Para la gran mayoría, hacer un curso de secundaria en EE. UU. se trata a fin de cuentas de un proyecto a medio plazo que exige un tiempo prolongado de preparación y, por qué no decirlo, de ahorro de cara a esa inversión vital. En este sentido, tal vez una beca no te resuelva la vida, pero ayuda, vaya que sí…

becas-usa

¿Cómo lo hacemos? Experiencia e infraestructura

Nuestras becas y las estancias de estudios a las que van vinculadas están asociadas al Exchange Visitors Program J-1 de Estados Unidos, un programa de intercambio cultural con varias décadas de trayectoria. Así, estamos apoyados en una infraestructura organizativa muy sólida con la que llevamos trabajando años.

Así, nuestra presencia no se limita a la concesión de una cuantía monetaria y nada más. Te facilitamos toda la información necesaria para superar con éxito todo el proceso de solicitud de participación en el programa (y ya te imaginarás que se reciben miles de solicitudes de todo el mundo), y te damos una completa guía de procedimientos para avanzar paso a paso, siempre contando con nosotros.

Además, no te creas que es la primera vez que hacemos esto. La de 2023 será la sexta promoción de estudiantes iEduex con beca. Eso nos convierte, sin lugar a dudas, en una de las organizaciones con más experiencia en la gestión de becas de nuestro país, y con todas las garantías que da pertenecer a la selecta asociación Aseproce.

iEduex, más que una agencia de estancias de estudios internacionales

Y todo esto, ¿por qué? Bueno, por lo que decíamos al principio: hace falta esforzarse y con frecuencia invertir recursos para conseguir lo que queremos. Y nuestro propósito, a nivel de negocio, es enviar estudiantes al extranjero con garantías de calidad educativa y, por supuesto, de calidad de vida. Si para ello debemos hacer parte de la inversión y del esfuerzo, bienvenidos sean.

Pero detrás hay algo más, algo que se obtiene solamente tras un contacto directo y continuado con nuestros estudiantes y sus familias. Resulta enormemente satisfactorio ver la ilusión de los estudiantes al comenzar el proceso, lo emocionante que resulta para ellos ir acercándose cada vez más a su meta y, sobre todo, los resultados a la vuelta.

De lo que se trata en última instancia es de facilitar el crecimiento educativo de nuestros estudiantes, sus competencias de cara las aspiraciones laborales del futuro y, ante todo, su maduración como personas equilibradas y con amplias perspectivas de vida. Puede sonar cursi, pero en cierta manera estamos ayudando a los jóvenes a cumplir sus sueños.

¿Te echamos una mano?

Ojalá sea este el empujoncito que necesitabas para empezar a informarte o animarte a vivir la aventura de estudiar fuera. Si te queda cualquier duda, ya sabes dónde encontrarnos.