¿Cómo se celebra el día de acción de gracias en Estados Unidos?

El Día de Acción de Gracias se celebra con mucha alegría y entusiasmo en los Estados Unidos. Cae el cuarto jueves de noviembre de cada año, momento en el que las calles se llenan de un apacible sentimiento de gratitud y tienen lugar todo tipo de fiestas y eventos locales en conmemoración a Dios y a los indios nativos.

Allá por 1621, después de que Estados Unidos se independizara, el Congreso recomendó el establecimiento de un día de acción de gracias anual para que toda la nación lo celebrara. Las gracias se dan por un lado al Señor para recibir sus bendiciones, y por otro a los indios nativos por enseñar a los peregrinos a cocinar (sin su ayuda no habrían sobrevivido en ese entonces).

Acción de Gracias es un día festivo, de comidas familiares y reuniones de seres queridos. Pavos asados, pastel de calabaza o salsa de arándanos son platos tradicionales del Día de Acción de Gracias que adornan las mesas de casi cualquier casa.

Pero no todo gira en torno a la comida, porque en Acción de Gracias también es tradición regalar a la familia y amigos. De esta forma se muestra gratitud y respeto hacia los mayores, los amigos, los hermanos y los compañeros. Flores de acción de gracias, joyas, cestas de galletas caseras, coronas de dulces o vino son algunos de los regalos de Acción de Gracias más populares (vale, sí, es algo que definitivamente está bastante relacionado con la comida).

En este año 2018 el día de acción de gracias es el 22 de noviembre y, en 2019 es el 28 de noviembre. 

¡Comienza la temporada navideña!

 El Día de Acción de Gracias marca también el comienzo oficial de la temporada de navidad. Y junto con ella llega el “Black Friday”, el día siguiente a Acción de Gracias en el que el espíritu festivo se apodera de los estadounidenses, que salen a la calle para comprar todo lo que puedan motivados por los jugosos descuentos que ese día ofrece casi cualquier tienda.

Hoy día el Black Friday se ha expandido mucho más allá de Estados Unidos, pero más allá de las gangas, el Día de Acción de Gracias permite a los estadounidenses disfrutar de un pequeño descanso durante el que suelen aprovechar para visitar restaurantes, parques de atracciones, decorar la casa o quedar con los seres queridos.

Así que si actualmente estás estudiando tu año escolar en el extranjero en Estados Unidos gracias a los programas de iEduex, o piensas hacerlo el próximo curso ¡no te olvides de comprar algunos regalos y aprovecha para disfrutar del ambiente!