(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Curiosidades a saber antes de ir a estudiar a Irlanda

Si piensas ir a estudiar un año escolar en Irlanda, has elegido no sólo una de los mejores destinos por la calidad educativa, sea en un internado o alojándote con una familia Irlandesa, si no que va vas a conocer uno de los países más interesantes y legendarios de Europa. Lleno de leyendas y mitos y curiosidades. Veamos algunas de ellas:

¿Quien descubrió Irlanda?

Castillo_3

Aunque Irlanda estuvo habitada desde el 9000 antes de Cristo aproximadamente, por pueblos de la edad de piedra, cazadores y recolectores. Se cree que fueron los constructores de los megalitos de 4.000 años de antigüedad que todavía se conservan. Fue sobre el 1.600 A.C. que los primeros celtas llegaron a la isla desde el Continente y empezó a arraigar la cultura celta, absorbiendo la de los habitantes locales.

¿Qué idioma hablan en Irlanda?

Existe un idioma irlandés: el gaélico, de origen indoeuropeo, cuyo alfabeto tiene menos letras, en concreto, sólo 18 (no tiene: j, k, q, v, w, x, y, z.) Actualmente, es idioma oficial junto con el inglés, aunque, como lengua nativa, se estima que sus hablantes no llegan a los 100.000

En Irlanda del norte, también se enseña en algunos colegios como “lengua celta”

¿Porqué en Irlanda no hay serpientes?

Según la leyenda: El Santo escocés San Patricio, fue raptado por unos piratas y llevado a Irlanda en el año 403, cuando sólo tenía 16 años. Allí fue liberado, se hizo pastor y se convirtió al cristianismo. Después de vivir un tiempo en Inglaterra, volvió a Irlanda y como misionero fue nombrado obispo de Irlanda con 43 años. Según sigue la leyenda, un día San patricio subió a una colina y uso su bastón de obispo para expulsar a todas las serpientes de Irlanda ordenándolas se fueran al mar.

Según la evidencia científica: Nunca hubo serpientes en Irlanda, ya no se han encontrado fósiles de serpientes en toda la isla.

Según la mayoría de los científicos las serpientes modernas probablemente nunca pudieron llegar a Irlanda. Ya que la última Edad de Hielo, mantuvo a la isla demasiado fría para los reptiles hasta que terminó hace 10.000 años. Después de la Edad de Hielo, los mares circundantes podrían haber evitado que las serpientes colonizaran la Isla.

¿Cómo es la vida en Irlanda?

Irlanda es un país relativamente barato si comparamos el coste medio de vida de su capital con otras capitales Europeas como por ejemplo Londres; pero a nivel general está dentro de la media de los países de Europa occidental.

Dublin_2

Los irlandeses son gente amante de sus tradiciones, aunque abierta y muy amable.

Sea por el clima lluvioso y húmedo, uno de los pasatiempos nacionales es reunirse y pasar un buen rato en los múltiples pubs, charlando animadamente (en general, son unos afamados cuenta-chistes) y saboreando las típicas cervezas negras irlandesas: Murphy, Smithwicks, O’hara’s, Kilkenny, Beamish y, la famosa Guinness.Desde luego, la familia es muy importante para los irlandeses y los clanes familiares; es habitual reunirse en familia para degustar el famoso y rico estofado irlandés hecho con carne de cordero, cebollas, patatas y cebollas.