Curiosidades de Canadá: British Columbia

BRITISH COLUMBIA es una de las provincias canadienses que está más al occidente. La provincia tiene una población aproximada de cuatro millones, y es considerada como una de las más diversas de la región.

La provincia se caracteriza por tener un clima muy agradable, donde los inviernos largos y muy fríos no son muy recurrentes, como en el resto del territorio. La provincia cuenta con una industria agrícola bien desarrollada; además de ser un importante atractivo turístico para los amantes de climas no extremos.

Victoria, la capital

Victoria es la capital de BRITISH COLUMBIA y es una de las ciudades más grandes de la provincia, no la primera, pero si es un importante centro urbano. Se estima que su población es de unos 300 mil habitantes en toda su área metropolitana.

La ciudad cuenta con muchos atractivos turísticos, que están relacionados de forma directa con espacios de tipo público y la naturaleza. Aunque la ciudad no cuenta con una economía muy relevante para la provincia o el país, la misma dispone de una cierta tranquilidad, que la convierte en una de las ciudades más idóneas para vivir, estudiar y sumergirse en el inglés del día a día.

British-Columbia-interior

En Victoria, nuestros alumnos pueden cursar sus estudios de secundaria en Glenlyon Norfolk School una escuela privada de gran prestigio por su rigurosa educación británica, con alojamiento en familias en el entorno de la escuela o muy próximas a la escuela, lo que mejora la integración local y la inmersión en el idioma. Con programas de Bachillerato Internacional, reconocidos en todo el mundo.

Vancouver, la capital económica

Vancouver no es la capital política de BRITISH COLUMBIA, pero si es el centro industrial de la provincia, al punto de ser considerada la ciudad más importante de la provincia.


vancouver

La población de la ciudad se estima en más de 2 millones de habitantes, volviéndola una de las ciudades más grandes del país, además de una de las más cosmopolitas, ya que gracias a su cercanía con Estados Unidos, se ha vuelto un epicentro de intercambio cultural internacional.

La ciudad cuenta con un importante puerto comercial, que la vuelve una de las fuentes de riqueza de la provincia, pero no es la única, ya que el clima agradable y los paisajes naturales, hacen que la ciudad sea considerada un importante destino vacacional.

Bodwell High School, ubicada en una de las mejores zonas de Vancouver, es una excelente escuela privada con residencia para nuestros alumnos, en la que los estudiantes de secundaria pueden cursar del grado 8 al 12. Entre otras ventajas, los alumnos que completen el grado 12, obtendrán el “Diploma Dogwood” que es reconocido a nivel mundial y es emitido por la provincia de la Columbia Británica.