(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Curiosidades de la bella Irlanda

Irlanda es un país soberano, cuya capital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido. Tras una larga guerra en 1922 consiguió su independencia, mientras que Irlanda del Norte decidió permanecer como parte del Reino Unido. Después de ser un país muy debilitado económicamente, hoy día es uno de los más desarrollados de la Unión Europea y se ha situado como una de las naciones con mayor calidad de vida y un gran potencial para el turismo.

Irlanda es famosa por el trébol de cuatro hojas, San Patricio y su cerveza, pero hay mucho más en este hermoso país verde, en donde se conservan los espacios al aire libre y aun mucha gente vive de la tierra y la ganadería. Es un hermoso lugar para vivir y para visitar y, sin duda, cursar un año escolar en Irlanda es una acertada decisión, ya que el sistema educativo irlandés se encuentra entre los mejores del mundo.

IEduEX, proporciona programas de estancia académica en Irlanda totalmente individualizados para adaptarse a cada estudiante, contando con los mejores colegios irlandeses. Puedes ver los detalles de cada colegio aquí.

Estudiar inglés en Irlanda, siendo un destino altamente demandado, no es sólo una opción académica, hay mucho más sobre Irlanda que hará que te enamores de esta preciosa isla. Conoce algunas de las curiosidades de Irlanda:

Guinness
  • Irlanda es famosa por sus cervezas, la Guinness es una de ellas. Popular en todo el mundo, la fábrica se encuentra en un maravilloso complejo ubicado en Dublín, donde se puede hacer un recorrido y conocer cada detalle de la bebida, por supuesto también probarla. La fábrica tiene un contrato de arrendamiento en ese lugar de 9000 años, solo un poco exagerado. No es extrañar ya que la cerveza en Irlanda es como su bebida oficial.
  • Este país es un lugar muy tranquilo, según estudios han demostrado que es uno de los países con menos delincuencia y conflictos entre las personas del mundo. Tanto así que el primer divorcio que se concedió en Irlanda, fue en 1997.
  • Cuando toda la isla era una sola nación, fue allí donde se construyó uno de los barcos más famosos del mundo, el Titanic. La construcción se hizo en Belfast, hoy día la capital de Irlanda del Norte.
  • El alfabeto irlandés es más corto que el castellano, solo tiene 18 letras, estando ausentes la j, la k, la q, la v, la w, la x y la z.
  • La isla es famosa por sus paisajes verdes, es por eso que es apoda “isla esmeralda”. Además cuenta con 5600 Km de costa, 14.000 Km de ríos y 200.000 hectáreas de lagos.