¿Por qué estudiar en Canadá?
Hay muchos beneficios de estudiar en Canadá como estudiante internacional. Por sólo nombrar unos pocos a modo de introducción, tienes la opción de llevar a tu familia contigo, trabajar durante tus estudios y las credenciales que obtienes pueden abrir puertas para convertirte en un residente permanente de Canadá.
Pero más allá de las ventajas académicas que este país te ofrece, Canadá ciertamente es un lugar maravilloso para vivir. La población canadiense siempre está encantada de recibir y conocer a gente de cualquier parte del mundo, mientras que la cultura canadiense está plagada de costumbres y tradiciones que te permitirán cambiar de aires y vivir toda una experiencia mientras las descubres.
Hoy, te ofrecemos una buena cantidad de razones por las que estudiar en Canadá puede marcar un antes y un después en tu futuro académico, profesional y personal. ¡Vamos allá!
La calidad del sistema educativo canadiense ha sido mundialmente reconocida
Canadá es reconocido internacionalmente por su sistema educativo de calidad, que alberga algunas de las mejores escuelas del mundo. Según QS University World Rankings, actualmente hay tres escuelas en Canadá que se encuentran entre las 50 mejores del mundo. Además, Canadá fue clasificado como el mejor país para la educación en 2017, citando factores de excelencia universitaria y un sistema educativo altamente desarrollado.
En Canadá, los centros educativos de secundaria están equipados con tecnología de vanguardia (es bastante común que cada estudiante reciba una Tablet con la que poder complementar su formación en clase con toda una serie de ejercicios, materiales y recursos digitales).
Además, los programas educativos canadienses se caracterizan por ofrecer una increíble personalización al alumno, ya que dentro de cada itinerario formativo (como artes, ciencias o deporte) cada estudiante puede elegir unas asignaturas optativas distintas según sus inquietudes, así como apuntarse a todo tipo de clubes estudiantiles de lo más variado.
En Canadá podrás financiar tu educación con un trabajo a tiempo parcial
Como estudiante internacional a tiempo completo en Canadá, tienes la opción de trabajar a tiempo parcial durante tus estudios. Esto puede incluir el trabajo dentro y fuera del campus por hasta 20 horas a la semana, ayudándote a financiar tu educación. Durante los descansos programados durante todo el año, como las vacaciones de invierno o verano, tu permiso de estudios te permite trabajar a tiempo completo hasta 30 horas a la semana.
Y es que solicitar un trabajo a tiempo parcial puede ofrecerte la forma perfecta de financiar una buena parte del coste de tu año escolar en Canadá, lo que convierte esta opción en una posibilidad mucho más asequible teniendo en cuenta que la calidad formativa que ofrece este país también cuesta un dinero.
Por lo que se refiere a los trabajos a los que podrás acceder como estudiante a tiempo parcial, se tratará de puestos en los que prácticamente no habrá responsabilidad asociada ni se exigirán cualificaciones, experiencia o habilidades concretas, de modo que puedes estar seguro de que no se tratará de un trabajo complicado ni especialmente exigente.
Además, ten en cuenta que la excepcional calidad de vida que se disfruta en Canadá no sería posible si los sueldos no fueran altos, lo que significa que tu remuneración, incluso por un trabajo sencillo a tiempo parcial, sin duda puede ayudarte reducir en gran medida el coste de tu año escolar en Canadá.
Podrás quedarte para buscar empleo después de la graduación
Una vez que hayas completado sus estudios, los estudiantes internacionales son elegibles para solicitar un Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWP). Este permiso de trabajo abierto permite a los recién graduados permanecer en Canadá y buscar empleo en cualquier parte del país.
A diferencia de otros permisos de trabajo, no está vinculado a un empleador específico y se te permite buscar empleo en casi cualquier campo. ¡Para aquellos que buscan convertirse en residentes permanentes canadienses, un PGWP y acompañado de estudios canadienses previos pueden ser una excelente manera de garantizar un futuro prometedor!
Y al contrario de lo que ocurre en otros países, en Canadá se valora mucho el potencial de los estudiantes que finalizan su formación. Esto, unido a los incentivos que las empresas reciben por parte de las administraciones públicas para contratar a estudiantes que solicitan su primer trabajo, permite a cualquier estudiante que finaliza sus estudios acceder a un empleo de forma relativamente sencilla.
Los estudiantes internacionales pueden traer a su familia
Elegir estudiar en un país extranjero puede no ser siempre una opción factible para aquellos con compromisos familiares. Afortunadamente, los estudiantes internacionales son elegibles para traer a su familia con ellos durante sus estudios.
Obviamente hay determinados requisitos que se deben cumplir, pero sin duda se trata de una opción que permite a cualquier estudiante conciliar a la perfección sus compromisos familiares o personales con las ventajas que ofrece formarse en Canadá.
Si deseas más información sobre los requisitos o las características de esta alternativa que ofrece la administración canadiense, ¡contacta con nosotros!
Y podrás convertirte en un residente permanente después, si te interesa
¿Sabías que estudiar en Canadá abre muchas puertas para convertirse en residente permanente? ¡Las credenciales canadienses que obtienes durante tus estudios te convierten en un excelente candidato para vivir aquí permanentemente!
Esto está en total sintonía con la facilidad que ofrece el sistema canadiense para que los estudiantes puedan acceder a su primer empleo, ya que no sería posible que un estudiante extranjero se quedara a trabajar en Canadá si no tuviera la posibilidad de convertirse en residente permanente si las cosas le fueran bien.
Así, en caso de que finalices tus estudio en Canadá y accedas a tu primer trabajo, no te resultará difícil asentarte residencialmente en este país (de hecho, como has podido ver, incluso se te ofrecerán facilidades para traer a tu familia si lo deseas). ¿Qué más se puede pedir?
Solicita más información, sin compromiso
Muchos programas de estudios en el extranjero valoran la experiencia canadiense, como trabajar o estudiar en Canadá. Si actualmente has solicitado plaza en un programa de inmigración, haber estudiado en Canadá puede aumentar tus posibilidades de residencia permanente.
En iEduex nos especializamos en ofertar programas de estudios en Canadá para distintas edades. Puedes echar un vistazo a nuestra página web, o contactar con nosotros directamente para solicitar más información.
Descubre todas las ventajas de estudiar en Canadá, y consigue lo que necesitas para tener un futuro prometedor con nuestros programas de estudios en el extranjero.