(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Los mejores destinos para una estancia de estudios en Estados Unidos

Estudiar bachillerato salem

High school made in USA, de acuerdo, pero ¿dónde exactamente? Elegir bien el destino puede convertir una estancia de estudios en secundaria en Estados Unidos en todo un viaje iniciático vital. Hay lugares evocadores que nos inspiran, nos motivan, nos marcan…

Y no estamos hablando ahora del tipo de escuela a elegir (pública, privada, independiente), sino del barrio, de la ciudad, del condado o del estado que más te puede ofrecer en tu formación, para divertirte o para conocer gente nueva.

Así que prepara el pasaporte, vámonos de viaje; aquí tienes nuestro pequeño gran top 6 de destinos para estudiar en USA. ¡Que lo disfrutes!

San José, California: los mejores high schools

Si lo primero que vas a mirar es dónde están los mejores institutos de secundaria del país, ese sitio se llama San José y está en California. No lo decimos nosotros, que conste, pero dos tercios de sus escuelas están entre el mejor 25% de la nación. Ahí queda eso.

Pero lo mejor está por llegar. En plena bahía de San Francisco, con la costa del Pacífico a tiro de piedra, esta ciudad de un millón de habitantes es la ciudad más segura del país, la puerta de Silicon Valley y un clima mediterráneo estupendo. Poco más se puede pedir.

Lincolnshire, Illinois: la América real

Contra todo pronóstico, la pequeña villa de Lincolnshire y sus aledaños (con unos 20000 habitantes) es posiblemente una de las mejores ciudades para estudiar en Estados Unidos que quepa imaginar. El Adlai E. Stevenson High School es uno de los mejor valorados y prestigiosos del país, con una increíble lista de deportistas en sus listas.

En las 42 millas cuadradas de este distrito escolar situado en la costa sur del lago Michigan, y que pertenece al área metropolitana de Chicago, podrías disfrutar de un pedazo de la auténtica América con un alto nivel educativo. Moraleja: no es necesario irse a una gran ciudad para poder hacer una formación de calidad en muchos rincones de este enorme y diverso país.

Rogers Park (Chicago), Illinois: el barrio perfecto

¿Y si lo que te importa más son las distancias cortas, el día a día, tenerlo todo a mano? Hablamos ahora a nivel de barrio, que al fin y al cabo es donde vas a moverte normalmente, ¿no? Rogers Park es un barrio agradable y verde, culturalmente muy diverso, con restaurantes y tiendas de las cuatro esquinas del mundo y a un paso del centro.

Hay muchos otros barrios que merecen vivirse en una estancia de estudios en Estados Unidos, y es difícil elegir uno… Y de hecho seguramente cada uno debe descubrir el suyo. Pero, teniendo en cuenta que Chicago es probablemente la ciudad con mejor reputación educativa, Rogers Park tiene muchas papeletas para estar en cualquier podio.

Estudiar san jose california

Sarasota County, Florida: calidad bajo el sol

Siempre pensando por el lado académico primero y rastreando datos, uno se encuentra con que el condado de Sarasota cuenta con una impresionante densidad de centros de calidad contrastada. Cuenta con unos 400000 habitantes (70000 en la capital), y está en la costa oeste de Florida. En el Caribe, vamos.

Entre Tampa y Miami, cuenta con seis high schools públicas y nueve chartered schools (centros independientes). Si te gustan el sol y la playa, los deportes de exterior y la vida dinámica de una ciudad de talla humana, esta podría ser una buena oportunidad para hacer tu estancia de estudios en Estados Unidos.

Salem, Massachusetts: estudiando entre brujas

Pero si hablamos de lugares realmente evocadores, no podemos dejar de referirnos a Salem, en plena costa de Nueva Inglaterra: campos verdes, mares grises y alta calidad de vida. El nivel académico de secundaria es, por descontado, muy bueno; en la media de la zona metropolitana de Boston, a la que pertenece (está a media hora del centro).

Famosa por sus brujas, Salem es una localidad que en la actualidad cuenta con 40000 habitantes, una rica arquitectura colonial, una vibrante y abierta vida cultural y muchos atractivos turísticos. Igual tienes suerte y te ves viviendo en una casa de madera con una ventana al mar, paseando por el parque de los sauces, cruzando a la reserva natural de Misery Islands…

California: el paraíso prometido

No es fácil elegir un único estado como el mejor para hacer una estancia de estudios en Estados Unidos, desde luego. Depende mucho de los gustos y las preferencias de cada cual, claro está. Playa o montaña, esas cosas. Claro, que puede que en California lo tengas todo.

¿Por qué está considerado uno de los mejores estados para estudiar en USA? Sí, es una pregunta retórica. Un clima envidiable, un patrimonio natural impresionante, ciudades increíbles, una cultura muy rica en todos los sentidos… Y a nivel educacional cuenta, cómo no, con centros de calidad en abundancia. Un acierto seguro, vaya.

Y para cualquier otro detalle que quieras saber, consúltanos

¿Te quedan más dudas sobre tu estancia de estudios en Estados Unidos? Te puede venir bien nuestra guía para entender la secundaria en Estados Unidos. Y si te animas a vivir el sueño americano, ¡si vas con beca, mejor!