(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

La high school del mes en Canadá: Vernon, Columbia Británica

vernon

¿Estás buscando una high school en Canadá para cursar parte de tus estudios de secundaria o bachillerato? Puede que hayas dado con lo que estabas buscando en Vernon, British Columbia: un centro educativo de primer nivel en un entorno con todos los atractivos que un estudiante internacional pueda desear.

En Vernon se dan cita el buen nivel académico con el atractivo natural que todos aspiramos a encontrar en un programa de estudios de secundaria en Canadá. Pero hay un tercer ingrediente que hace este lugar especial: un programa internacional verdaderamente destacado que se desarrolla en una comunidad tranquila, pero económicamente próspera y culturalmente activa.

Como pensamos que Vernon puede interesarte como destino para aprender inglés en un marco académico sólido y en un ambiente inmersivo, hemos incluido Vernon en la selección que te traemos en nuestra serie de high schools del mes. No tomes tu decisión sin echarle un vistazo a esta posibilidad…

La magia de Vernon, Columbia Británica

¿Qué hace de esta pequeña ciudad de 50000 habitantes enclavada junto al Swan Lake, en pleno valle del Okanagan, un destino ideal para estudiar inglés en el extranjero? Varios factores. Por un lado, está su ubicación, en pleno centro-sur de la provincia de British Columbia, en un entorno natural realmente impactante y con un clima envidiable para estas latitudes.

La comunidad, que es un centro turístico de primer orden nacional, vive principalmente de los servicios, la industria maderera, el cultivo de viñedos (una actividad reciente pero muy prometedora) y las manufacturas. Aquí la herencia de los nativos es fuerte, y podrás sentir el latido del Canadá más auténtico en primera persona. Y también vivir festivales como el mayor carnaval de invierno del oeste canadiense o la famosa feria de artesanía Creative Chaos.

Ubicada a unas cuatro o cinco horas en coche al este de Vancouver, el aeropuerto internacional de Kelowna se encuentra a apenas media hora, y la ciudad está bien conectada por ferrocarril y carretera con el resto del país y con el noroeste de Estados Unidos. Sin duda, ¡un enclave estratégico para vivir a fondo la experiencia de un curso académico en Canadá!

El distrito escolar de Vernon: riqueza y variedad

Con cinco centros de secundaria en los que se distribuyen un total de casi 3500 estudiantes, Vernon da a sus estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano la excelencia de la educación de Columbia Británica, una de las mejor rankeadas a nivel mundial. Puedes realizar tu curso de secundaria en Canadá en cualquiera de estos cinco centros:

  • Vernon (900 estudiantes). La mayor y más diversa en cuanto a estudios se refiere.
  • W. L. Seaton (800 estudiantes). Destaca por su programa de Artes y Cultura.
  • Charles Bloom (325 estudiantes). Un enclave idílico en la localidad rural de Lumby.
  • Clarence Fulton (750 estudiantes). Sobresale por sus programas deportivos.
  • Kalamalka (575 estudiantes). Con un variado abanico de opciones académicas, deportivas y extracurriculares.

Pero la marca de la casa de este distrito es probablemente su cuidado programa internacional. Aquí tienes la posibilidad de cursar programas de estudios en inglés que van de las diez semanas al BC Graduation Program completo, pasando por cursos académicos de un año o un semestre y cursos o campamentos de verano. A destacar, la fantástica selección de familias anfitrionas.

columbia-britanica

Programas académicos, ¡personaliza tu currículo!

El distrito de Vernon puede presumir de ofrecer los llamados Programs of Choice, seis programas de especialidad, tres de ellos en secundaria (Awaken Inquiry & Adventure Okanagan, Secondary French Inmersion y Forestry Trades Program), además de una amplia panoplia de formaciones profesionales en varias disciplinas y oficios, desde tecnología móvil a peluquería, pasando por negocios o lucha contra incendios.

Esta diversidad da fe del esfuerzo del distrito por ofrecer una educación con proyección práctica y anclada al entorno local en el que prima el fomento del crecimiento educativo y la madurez de los estudiantes. Como en muchos lugares en Canadá, se generan sinergias con el medio ambiente y el tejido económico locales para integrarlos en la formación de los estudiantes.

Por otra parte, no te recomendaríamos una estancia de estudios de inglés en esta high school en Canadá si no supiéramos que el programa académico local está en línea con el prestigioso currículo de Columbia Británica, basado en conceptos y orientado a competencias, que pone el acento en las capacitación lingüística y matemática, y suficientemente flexible para admitir la innovación y ampliar las opciones formativas del alumnado.

Una variedad de actividades envidiable

Se espera que una high school en Canadá ofrezca a sus alumnos una variada combinación de actividades extraescolares y de ocio. En el caso de Vernon, esta oferta supera las expectativas más exigentes. Sus “Academias” (hockey, educación global, escuela al aire libre, entre otras) ofrecen al estudiante la posibilidad de profundizar en una pasión o ser solidario con la comunidad.

Las actividades específicamente integradas en los programas internacionales te permitirán explorar a fondo el paisaje, la cultura y el ocio de esta zona emblemática de Canadá. Viajes a Eagle Bay o de tres días a Vancouver, visitas a un resort de esquí o a un huerto de calabazas, días de la barbacoa o del cine, sesiones de orientación… ¡Y la lista sigue!

Y también puedes apuntarte a los clubes de skate o de natación, recibir clases de música o danza, practicar gimnasia rítmica o artes marciales… Además, con emplazamientos termales, de esquí o de golf, y con la naturaleza más salvaje en forma de lagos, bosques y montañas a la puerta de casa… ¿Quién se resiste?

¡Este podría ser el lugar perfecto para ti!

No dejes de informarte a fondo (o de consultarnos si tienes alguna duda que no puedes resolver) hasta encontrar el sitio idóneo para la experiencia que te cambiará la vida. Y, cuando lo tengas, ¡no permitas que se te escape!