(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Cómo recibir una buena preparación en inglés en secundaria

Dominar el inglés es uno de los requisitos más solicitados por empresas y compañías de todo el mundo, pero, aunque esto es indudablemente cierto, en nuestro país suele estar difícil acceder a un entorno en el que seamos capaces de adquirir el nivel suficiente como para viajar a Londres y entenderse perfectamente en cualquier situación con la población local.

Nuestros alumnos, de hecho, han llegado a afirmar después de estudiar un año escolar de secundaria en el extranjero, que lo que han aprendido de inglés en sólo un año no es ni de lejos comparable a lo que se puede aprender en España en 10 años. Así que hoy, en iEduEx, vamos a explicaros todo lo que necesitáis saber para recibir una buena preparación de inglés en Secundaria. 

¿Por qué hay tanta diferencia?

En nuestro país, muchos pueden ser los factores causantes de que 10 años de estudio de inglés no sean capaces de ofrecernos un nivel de inglés suficiente como para poder entendernos en el extranjero en todo tipo de situaciones.

Lo cierto es que en España no disponemos de suficiente nivel de inglés por lo general, y no se trata realmente de que nuestros centros de estudios no se esfuercen por mejorar esto.

La razón por la que estudiar un año de secundaria en el extranjero es tan importante para recibir una buena preparación de inglés es porque en USA, Inglaterra y Canadá, el inglés es el idioma nativo. Y es ahí donde reside la diferencia principal.

Despertarse pensando en inglés, desayunar hablando en inglés, dar las clases de las distintas asignaturas en inglés, comer en inglés, ir al cine en inglés o tomar un refresco con los amigos hablando inglés son solo algunos de los ejemplos que demuestran que en España nunca seremos capaces de obtener el mismo nivel de dominio de este idioma que en países en los que el inglés sea el idioma nativo.

Por eso, tal y como hemos mencionado al principio, en palabras de nuestros propios alumnos “un año en el extranjero nos ha permitido obtener más nivel de inglés que 10 años de clases de inglés en España”. Pero no te preocupes, al fin y al cabo, lo único que tienes que hacer es cursar un año de secundaria en el extranjero para conseguirlo. Si quieres que te informemos sobre cómo funciona,  ¡contacta con nosotros!