(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

¿Cómo actuar como padre si mi hijo estudia en USA?

Después de darles todo a nuestros hijos desde el momento en que nacen hasta que se convierten en adolescentes, lo último que un padre quiere es ayudarles a hacer el equipaje con sus cosas y despedirles en el aeropuerto justo antes de darse cuenta de que ya no estarás ahí para solucionar los problemas que le puedan surgir. ¿Cómo debe actuar un padre en estos casos? 

Mantén el contacto bajo mínimos

Aunque querrás permanecer en contacto constante con tu hijo o hija, este es un momento en el que puedes practicar dejarle a su aire un poco.
Tu hijo se dirige hacia lo que posiblemente podría ser la mayor aventura que haya tenido, e incluso aunque quisiera, no tendría tiempo de informarte sobre cada movimiento que haga. Así que no te preocupes porque no te coja el teléfono o no conteste tus mensajes. Todo lo contrario, si no puede atenderte es que está haciendo algo genial.
Por eso, si intentas estar en contacto todo el día todos los días, hay una gran posibilidad de que, mientras se toman el tiempo suficiente para contestarte, se pierdan grandes oportunidades.
Sin embargo, obviamente es importante que ambos sigáis en contacto. Enviarle un mensaje cada noche preguntándole qué tal ha ido su día es probablemente un punto intermedio bastante adecuado entre hablarle cada media hora y no hablarle en dos semanas. 

Descarga Skype en tu ordenador y tu Smartphone

Si tu hijo tiene acceso a conexión Wi-Fi, mantener conversaciones en vídeo en directo a través de Skype es completamente gratis para ambos, por lo que es una alternativa mucho mejor que utilizar las llamadas de teléfono convencionales si no quieres asustarte cuando llegue la factura de teléfono a final de cada mes. Intenta programar un horario durante la semana que funcione bien para que ambos habléis sin prisas. 

Recuerda, ninguna noticia es buena noticia

Aunque querrás saber sobre cada cosa que le ocurre, si tu hijo o hija no te habla todos los días, ¡por lo general es algo bueno! Esto significa que están explorando su nuevo mundo y no están tan nostálgicos como para esconderse en su habitación para hablar contigo constantemente. Además, si ocurre algo grave en cualquier momento a lo largo de su año estudiando en USA, el monitor asignado a tu hijo o hija incluido en nuestra beca iEduEX contactará con vosotros inmediatamente.
Así que relájate y aprovecha para disfrutar tú también un poco. Al fin y al cabo, piensa que mientras tu joven adolescente está fuera, no tendrás que invertir tanto esfuerzo en hacerle la comida, lavar y planchar su ropa, llevarle y recogerle del instituto o acercarle en coche al centro comercial para quedar un rato con los amigos. Tampoco está tan mal, ¿no?