(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Costumbres raras que descubrirás si vas a estudiar inglés en Canadá

costumbres raras Canada

Estudiar inglés en Canadá te brinda la oportunidad de conocer otra cultura (o  varias), aprender a desenvolverte fuera de casa y, por supuesto, de llevar tu inglés a otro nivel. Pero también de descubrir un montón de tradiciones y costumbres que ni te imaginas.

Canadá pasa por ser una especie de extensión del Gran Vecino del Sur, o como mucho, como una mezcla entre lo americano y lo británico; pero eso es solo si miramos de lejos. Una vez dentro, se comienzan a percibir las características propias de la cultura canadiense.

En este texto te invitamos a descubrir todas esas pequeñas cosas divertidas, sorprendentes y cautivadoras que hacen única la cultura canadiense y tan atractiva una estancia de estudios en Canadá.

Poutine y zumo de almeja con tomate

Desde luego, la gastronomía anglosajona es de esas que no dejan de sorprender a propios y extraños. Esta sería la “dieta canadiense” (con permiso del mac & cheese): patatas fritas con requesón y gravy, y un exótico refresco a base de zumo de almeja.

¡Nada de moras en octubre!

No es una tradición de Canadá, sino una superstición de origen británico: recoger moras a partir del 11 de octubre trae mala suerte, pertenecen al diablo. En realidad, sería el día de San Miguel (29 de septiembre en el calendario antiguo). ¿Por qué? Ni idea.

Guantes grises, retorno a puerto

Otra superstición. Al parecer, un viejo relato cuenta que un capitán de Nueva Escocia vio a uno de sus marineros con guantes grises, lo asoció a los que llevaban los enterradores, le dio mal rollo y dio la vuelta.

Policia montada de canada

Looney y tooney

No son dos personajes de dibujos animados; son las monedas de un dólar y dos dólares canadienses respectivamente. En la primera aparece un colimbo (loon), de ahí el nombre. En la segunda sale un oso, lo de toonie es por hacer la rima…

Fiesta de graduación, sí

Esta no es que sea rara, aunque en España no se celebre. Pero si vas a estudiar inglés en Canadá tendrás que familiarizarte con términos como graduation, prom night, cap and gown y limo ride, porque es muy probable que vivas alguna.

Tire d’érable

Lo del sirope de arce en Canadá es religión. Hasta tienen una reserva nacional. Entre los subproductos de la savia de arce el que más llama la atención es este caramelo de temporada (marzo-abril) que se hace sobre la nieve y se enrolla en un palito. Muy de Quebec.

Leyes raras

Prohibido silbar de 23:00 a 07:00 (Petrolia, ON); prohibido hacer muñecos de nieve grandes (Souris, PE); prohibido colocar sirenas en las bicicletas (Sudbury, ON); prohibido pagar con demasiadas monedas (en todo el país); quien no tiene unas cuantas leyes raras en casa…

Pasos elevados en la autopista… para animales

En serio. Y además, estos pasos elevados (también los hay inferiores) están creando escuela en todo el mundo por su efectividad para evitar accidentes y muertes animales. Los hay en los parques nacionales de Banff y Yoho, y uno en Sudbury. Tienes que verlo.

Knapsack, en “canadiano”

Como al fin y al cabo vas a estudiar inglés en Canadá, conviene que sepas que tienen un “inglés-puente” entre ortografía y pronunciación británica y estadounidense. En cuanto al vocabulario hay particularidades, como “mochila” (ni backpack, ni rucksack).

Aquí, Papá Noel contesta las cartas

Esta es sin duda una de las más adorables costumbres de Canadá: el servicio postal contrata un montón de gente en el periodo navideño para que Papá Noel (bueno, Santa Claus) conteste las cartas que le han escrito los niños. Todas. Todo un detalle.

Son muy, muy, muy educados

Todos sabemos que el sistema educativo de Canadá está entre los mejores del mundo, pero en este caso no nos referimos a eso. Pedir disculpas hasta por las señales de prohibición o hacer cola en la parada del autobús son algunas exageraciones reales.

Devuelve la olla llena

Esta costumbre de las grandes praderas se está perdiendo (y es una pena). En el clásico caso en que un vecino te ofrezca alguna comida preparada por él, debes devolverle el plato, la olla o el recipiente que sea… pero lleno con algo que le hayas preparado tú.

Canada

Acción de Gracias, en octubre

Incluso a nosotros, que no tenemos esa tradición, nos suena raro. Y es que sabemos de sobra, aunque solo sea por las películas, que los estadounidenses celebran esta fiesta el último jueves de noviembre; pues los canadienses, el segundo lunes de octubre. Qué pasa.

Eh, eh, eh…

Otra que tiene que ver con estudiar inglés en Canadá: en el inglés de Canadá es muy habitual dar un énfasis interrogativo a una frase añadiendo la partícula “eh” al final. A otros angloparlantes les suena raro, pero a nosotros no tanto, ¿eh?

Como un ministro con zapatos nuevos

Parece que allá por 1955 a un ministro de Economía federal se le ocurrió lucir zapatos nuevos el día en que presentaba los presupuestos. Sus sucesores siguieron su ejemplo y… Así, de la forma más tonta, parece que nacen las tradiciones.

Ven a estudiar inglés en Canadá, que aprenderás mucho más…

Si has descubierto o estás al corriente de alguna otra costumbre curiosa canadiense, en iEduex estaremos encantados de oírla (solo tienes que dejarnos un comentario aquí debajo); este es un país muy grande y diverso, y la sorpresa está siempre a la vuelta de la esquina.