(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Alcalá 54, 4º IZQ, 28014 Madrid (Spain)

Qué ver y qué hacer cuando vayas a estudiar ESO en Irlanda

estudiar eso en irlanda

IMAGEN DE PORTADA: Mike Searle en Wikipedia

Irlanda mola para ir a aprender inglés. La gente es agradable y divertida, el acento es bueno, los precios asequibles, está cerquita… Y sobre todo, es una isla preciosa. Entre las mejores cosas que tiene que vayas a estudiar ESO en Irlanda es, precisamente, la de cosas que puedes ver y hacer en tu tiempo libre, con tus amigos o con tu familia.

Primero, las cosas de clase. Desde iEduex diseñamos nuestro programa escolar en Irlanda para que sea de alta calidad académica, completo y seguro, sea en un centro público o privado, en régimen de internado o con una host family. Tenemos años de experiencia para guiarte paso a paso en la gestión. Y ahora que está dicho, podemos centrarnos en la parte divertida 😜.

Para que no te falten ideas, aquí te proponemos unos cuantos planes, excursiones y actividades en las cuatro esquinas del país (fuera de Dublín, que ya te lo contamos una vez); literalmente, porque Irlanda se divide tradicionalmente en cuatro provincias. Aquí hay mucho que hacer y que ver, así que nos vamos ya, ¿vienes?

Leinster: la Irlanda ancestral

La región oriental de la isla es la más poblada, pero fuera de Dublín las poblaciones son sorprendentemente pequeñas y el paisaje principalmente agrario. Así, si estás en la capital tienes la auténtica campiña irlandesa a media hora en autobús. Además, esta parte del país está cuajada de historia; es la esencia de Irlanda.

Una de las joyas de Leinster es la que fue en su día la quinta provincia irlandesa, Meath. Remontando el valle del Boyne encontrarás algunos de los iconos de la cultura irlandesa: el asombroso paisaje prehistórico de Brú na Bóinne, la mítica colina de Tara, el castillo de Trim y, si te desvías un poco, hacia el norte, la abadía de Kells.

Si quieres algo más de actividad, una opción genial son las rutas por las montañas Wicklow en torno al valle de Glendalough (de entre 30 y 125 kilómetros, como el camino de san Kevin y la ruta de Wicklow), entre parajes salvajes, remotos y pintorescos cuajados de riachuelos, ruinas y tréboles. O, si cuentas con coche, la retorcida carretera R115.

Munster: Irlanda en estado puro

El sur de la isla se asocia con música folk, ogham y hurling, así que si buscas una Irlanda auténtica, aquí la vas a encontrar. Mira que ya te mostramos los 7 sitios que no te puede perder cerca de Cork, pero no te preocupes que no nos vamos a repetir…

Si algo abunda en esta parte de Irlanda son los recorridos que cortan la respiración; por carreteras sinuosas como las de Slea Head Drive, entre manors palaciegos como Muckross House, a través de pueblecitos pesqueros como Allihies (el más lejano a Dublín de toda la isla) y hacia acantilados tan bellos como los de Moher.

Limerick, la tercera ciudad del país, es una visita casi obligada cuando vas a estudiar ESO en Irlanda. Lo mejor castillos y catedrales y museos aparte, es el Milk Market, un sitio estupendo para pasar el sábado probando los productos de la región; si aprovechas para ir durante el carnaval de Dromcollogher, justo al terminar el curso, ¡genial!

calle en irlanda

Connacht: lo más gaélico

Sí, has venido a estudiar inglés en Irlanda, pero un poco de la musicalidad del gaélico no viene mal de vez en cuando. Lo oirás constantemente por Sligo, Castlebar, Ballina, Roscommon o cualquier otra de las pequeñas y encantadoras localidades situadas a lo largo de esta costa que es un verdadero balcón al océano Atlántico en el fin del mundo.

Desde las Aran y sus épicas ruinas al sur hasta Innisbiggle y Achill con sus encantadores paisajes en el norte, las islas de Connacht son el lugar perfecto para navegar, hacer kayak y surf, escalar, montar a caballo o simplemente pasar un día de playa; y saber lo que es un sitio remoto de verdad.

Además de disfrutar a tope de la naturaleza y conocer el lado más rural de Irlanda, Connacht te permite vivir otras experiencias más culturales, lúdicas y artísticas; merecería mucho la pena poder estirar tu estancia hasta el verano para asistir al vibrante Galway International Arts Festival. No te vas a arrepentir.

Ulster: British connection

Mira que ir a estudiar ESO en Irlanda y acabar en Reino Unido… Bueno, no exactamente, porque una parte de esta provincia histórica sigue siendo irlandesa. Pero si te has traído el pasaporte, nada impide que te des una vuelta al otro lado de la frontera, para visitar Dublín, la dinámica capital, con su flipante museo Titanic Belfast y su no menos flipante plaza C. S. Lewis.

Y por supuesto está la Calzada de los Gigantes, en el extremo norte de la isla. Un paraje geológico impresionante tanto por las formaciones geométricas que lo componen (las famosas columnas hexagonales basálticas) como por su tamaño y extensión. ¿Sabías que enfrente, en Escocia, está la otra parte de la “calzada” que construyeron Fionn y Benandonner?

Pero si te quedas a este lado tampoco te aburrirás. A lo largo del llamado Wild Atlantic Way en su último tramo (o primero, según se mire) en la península de Inishowen tienes decenas de actividades a tu alcance, desde rutas en bici hasta visitas a jardines de lujosas mansiones del siglo XVIII.

Un poco más al sur, en Donegal, la “gran ciudad” del Ulster irlandés, el patrimonio arquitectónico de fe de su glorioso pasado. Hoy tiene renombre por la intensa actividad textil especializada, que sobrevive gracias al buen hacer de sus artesanos. Un sitio tranquilo y acogedor para pasar el día… Y querer quedarse.

¿Te queda alguna duda?

Seguro que no, que esto te ha animado más si cabe a estudiar ESO en Irlanda. Si sigues buscando más info, aquí puedes ver cómo viajar a y desplazarte por Irlanda y, si quieres preguntarnos directamente, ¡aquí tienes nuestro contacto!