(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Estudiar un año en Estados Unidos ¿por qué está tan valorado?

Recibir una educación de secundaria en los Estados Unidos es un activo invaluable para cualquier estudiante hoy día, en un mundo en el que dominar varios idiomas se ha convertido en el estándar a la hora de buscar trabajo en las empresas y compañías más prestigiosas del planeta. Hoy, te dejamos algunas razones por las que está tan valorado en la actualidad estudiar un año en EEUU. 

Porque recibes una educación de secundaria de alto nivel

La educación secundaria estadounidense es reconocida internacionalmente por la calidad de su enseñanza, sus equipos y sus recursos. Gracias al apoyo público (nacional y local) y contribuciones privadas sustanciales, los centros de educación secundaria estadounidense ofrecen a los estudiantes excelentes instalaciones y equipos particularmente modernos y adaptados.La importancia de contar con estos recursos se siente en todos los niveles: relación alumno/docente, apoyo educativo, calidad de los equipos, calidad de los materiales educativos… 

Porque se ofrece una enseñanza muy completa

El sistema de educación de secundaria estadounidense se distingue tanto por su exigencia como por la diversidad de su oferta educativa. El énfasis se pone en la especialización, por un lado, y en la versatilidad por el otro. 

Porque es otra pedagogía

La pedagogía estadounidense no se basa en la enseñanza formal. Las principales ideas que subyacen al sistema educativo en los EEUU giran en torno a la autonomía en el trabajo (muchas lecturas e investigación individual) y la prioridad dada al pensamiento y la comprensión sobre el conocimiento puro. 

Porque tienes la seguridad de dominar el inglés a tu regreso

Una vez que hayas cruzado la barrera del inglés, comenzarás a utilizarlo en todos los ámbitos, en todo momento. Los estudiantes extranjeros están así inmersos en un verdadero ambiente estadounidense e internacional en el que dominar el inglés es clave para poder sobrevivir al día a día. 

Porque el campus es una comunidad

Los campus son verdaderas ciudades, se distinguen por presentar una actividad intensa y disponer de una poderosa autonomía. Además de los edificios en los que se imparten las clases poseen bibliotecas, gimnasios, estadios, teatros, cafeterías, auditorios, restaurantes, residencias… El campus de un centro de educación secundaria es un mundo cosmopolita de infinita riqueza. 

Porque un año escolar en EEUU es un activo profesional invaluable

Los certificados y títulos de educación secundaria estadounidense no solo se reconocen sino que se buscan en todo el mundo. Debe tenerse en cuenta que el simple hecho de haber seguido un año de estudios de secundaria en los Estados Unidos abre muchas puertas para los estudiantes españoles. Esta capacitación es un argumento poderoso para ganar durante un examen oral o en una cita para conseguir un trabajo. Es este activo el que marcará la diferencia. 

Porque te garantiza conexiones profesionales

El mundo de la educación secundaria estadounidense está conectado al mundo profesional de una manera bastante notable. Existen puentes entre estas dos entidades. Estos puentes permiten a los estudiantes prepararse para ingresar al mundo de los negocios, especialmente porque la pedagogía de secundaria de EEUU tiene un carácter muy práctico. 

¿Es caro estudiar un año académico en EEUU?

Independientemente de que la inversión en educación es una de las más importantes y fructíferas que pueden realizarse, en iEduex somos conscientes del esfuerzo que esto representa y hemos desarrollado un programa propio de becas para estudiar en USA, a fin de facilitar el acceso esta importante formación a nuestros estudiantes. Infórmate de nuestras becas para estudiar en USA aquí

¿Interesado en cursar un año escolar en EEUU? ¡Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso!