(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Tu año de secundaria en Estados Unidos

A la hora de prepararse para el futuro en lo que a formación en idiomas se refiere, estudiar durante un año en el extranjero es uno de los “pluses” más relevantes que cualquier compañía puede considerar al buscar candidatos para cubrir un puesto vacante en su empresa. Dentro de las posibilidades en este sentido, Estados Unidos es sin duda uno de los destinos más recomendables para alcanzar este objetivo. 

El sistema educativo en Estados Unidos

 El sistema educativo de Estados Unidos está compuesto por doce grados. Los que se corresponderían con la etapa de secundaria y bachiller en España, serían los grados 9 a 12, que vendrían a ser tercero y cuarto de ESO, y primero y segundo de Bachillerato.Pero la distribución en grados no es lo único en lo que se diferencia el sistema educativo americano del español. En Estados Unidos existe la posibilidad de elegir entre más de 50 asignaturas opcionales y 30 clubs de la escuela dedicados a todo tipo de actividades, lo que significa que un estudiante español no sólo recibirá una educación más enfocada en la carrera que desea cursar en el futuro, sino que también estará complementada por los hobbies que más le gusten en los distintos clubes a los que se apunte. 

High School privado vs High School Público

 La diferencia más notable en torno a esta elección reside en que si el estudiante se decide por cursar su año escolar en USA en un High School público, no será posible elegir en cuál, siendo las autoridades americanas las que decidirán en este aspecto. El visado correspondiente al año escolar en un High School público es el Visa J1.

Por el contrario, si el estudiante se decanta por un High School privado, será capaz de decidir a qué centro educativo desea ir. La oferta de centros educativos privados en Estados Unidos está integrada por centros que disponen de servicios e instalaciones de inmejorable calidad y prestaciones, además del prestigio que comporta el cursar esta etapa de los estudios en uno de estos High School. La única desventaja de esta opción es que, obviamente, resulta menos económica que estudiar en un centro educativo público. El visado necesario para cursar un año escolar en un High School privado en Estados Unidos es el Visa F1.

Además, en iEduex disponemos de un programa de becas para estudiar en USA para el acceso un precio más reducido.

Y tú, ¿por cuál te decantarías? Recuerda que, si te surge cualquier duda o te gustaría conocer más información, no tienes más que navegar por nuestra página web o contactar con nuestro equipo para asesorarte en todo lo que necesites, sin compromiso.