(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Jornada de orientación promoción de las becas iEduex USA 2017

El pasado 15 de julio celebramos en el Hotel AC Palacio del Retiro en Madrid la jornada de orientación previa a la salida de estudiantes hacia su año escolar en Estados Unidos, la promoción de las Becas iEduex USA 2017.

El objetivo de esta jornada de orientación fue asesorar a los estudiantes (y también a sus padres) sobre diversas cuestiones que sin duda necesitarán tener claras antes de emprender el viaje hacia Estados Unidos.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la llegada de los estudiantes y sus familias. La formación, de unas 4 horas, trató temas de gran importancia para los estudiantes como la adaptación a las costumbres americanas, el método de trabajo del programa, la comunicación con el sponsor y los coordinadores o las asignaturas en Estados Unidos y su elección para posteriormente poder convalidar el año escolar en USA.

El programa de año escolar en USA requiere mucha preparación por parte de los participantes que van a estudiar los próximos nueve meses en un High School de los Estados Unidos. De hecho, para poder acceder a estas becas es necesaria una nota media superior a 6 en los dos últimos cursos escolares.

El año escolar, que tendrá una duración de 10 meses, será cursado en un Instituto Público o Privado de los Estados Unidos. Y mientras, los estudiantes residirán con una familia americana en régimen de pensión completa.

Tal y como se explicó en la jornada de orientación, los estudiantes residirán en Estados Unidos gracias a la expedición de un visado J1, que les permitirá entrar en este programa de intercambio cultural, residir con una familia americana y matricularse en un instituto.

Nuestros programas de años académicos en Estados Unidos han demostrado ser increíblemente enriquecedores para los estudiantes. No obstante, para poder superar los retos que tendrán que afrontar deberán demostrar motivación, madurez y responsabilidad.

Además, los coordinadores de los estudiantes estarán a su lado para solucionar cualquier problema académico o familiar que pueda surgir durante el transcurso escolar. ¡Esperamos que esta promoción de las Becas iEduEX USA 2017 sea tan fantástica como las anteriores!

¡Infórmate ya de la promoción de las Becas iEduEX USA 2018-19!