(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

La high school del mes en Canadá: Delta, Columbia Británica

delta

Si sois seguidores habituales de nuestra serie de entradas “la high school del mes” ya os habréis fijado en que Columbia Británica cuenta con varios centros de primer nivel… Pues hemos dado con un distrito escolar que destaca incluso en esta provincia de Canadá: se llama Delta y te invitamos a conocerlo mejor.

Un entorno idílico, inmejorables referencias académicas y pedagógicas, la oferta de asignaturas y actividades amplia, diversa y atractiva que soñaría cualquier estudiante… Suena bien, ¿eh? A nosotros también nos encaja muy de maravilla para hacer un año de secundaria o de bachillerato en Canadá, disfrutar la experiencia y mejorar en inglés en un programa especializado con garantías.

Así que te invitamos a que nos acompañes a descubrir este enclave privilegiado que reúne la excelencia educativa y todo el sabor del Oeste canadiense, y, si quieres más información para elegir, a que explores las otras opciones disponibles en nuestro catálogo de centros de secundaria para estudiar inglés en Canadá.

Próximo destino: Delta, British Columbia

A media hora al sur de Vancouver, entre la desembocadura del río Fraser y el océano Pacífico y muy cerca de la frontera estadounidense, encontramos una pequeña península de clima suave, frondosos bosques y fértiles granjas. Se llama Delta y engloba tres localidades de menos de 50000 habitantes: North Delta, Ladner y Tsawassen.

Delta estuvo prácticamente aislada del mundo hasta los años sesenta, y por ello ha preservado de forma privilegiada ese espíritu tan “de comunidad” que forma parte esencial de la cultura de Norteamérica; aparte de actividades económicas tradicionales (principalmente agrícolas y pesqueras) bien integradas en un territorio relativamente virgen.

Con el aeropuerto y las Gulf Islands a tiro de piedra, y Seattle y el valle del Fraser a tiro de dos piedras, Delta se ha convertido en una de las áreas más cotizadas del Gran Vancouver para quienes buscan una alta calidad de vida, con facilidad de acceso a todo tipo de servicios y ocio pero sin renunciar a la tranquilidad y la autenticidad.

Distrito escolar de Delta, ¿qué tiene de especial?

Podríamos empezar señalando que Delta ha estado entre los finalistas a mejor distrito escolar de Canadá en 2020/21 y 2021/22, que no es poca cosa en una provincia como BC y en un país como Canadá. Pero por encima de ello está la solidez de su programa para estudiantes internacionales, uno de los mejor integrados en un distrito escolar que podamos encontrar.

Para nosotros es muy importante que se respete el carácter de inmersión idiomática y cultural que se supone a los estudios para aprender inglés en el extranjero, y en Delta lo consiguen manteniendo siempre la proporción de estudiantes internacionales siempre por debajo del 10% del total (aparte de contar con asesores especializados, programas de verano, etc.).

Con una población estudiantil de secundaria de unos 8000 alumnos, distribuida en siete high schools de entre 800 y 1600 estudiantes, la elección de centro de estudios corre por tu cuenta, y dependerá ante todo de cómo encaja la oferta educativa específica de cada centro con tus intereses (aunque, si nos preguntas, Delta y South Delta son nuestros favoritos).

columbia britanica

Programs y Academies para crecer

Lo primero que llama la atención del currículo académico de Delta no es solamente amplísima oferta en cuanto a asignaturas se refiere, con más de 150 disponibles, incluyendo, por supuesto, las más valoradas que forman parte de los programas AP (Advanced Placement) e IB (International Baccalaureate).

En cuanto al sistema docente, Delta se adhiere al sistema de calidad contrastada que supervisa la autoridad educativa provincial de British Columbia, sea linear o por semestres, pero además también ofrece la alternativa llamada “Traditional school”, alineada con los métodos y contenidos más clásicos, y doce formaciones profesionales diferentes.

Las Academies de Delta merecen mención aparte: son formaciones específicas integradas en el currículo normal y que ponen el acento en Bellas Artes, Danza, Filmografía (producción, actuación y efectos visuales) y Deportes (baloncesto, béisbol, softball, lacrosse, fútbol, curling, golf, natación, lucha libre, gimnasia, track & field, campo a través y muchos más).

Actividades, dentro y fuera de la high school

Un aspecto destacado de Delta es su promoción de las actividades de voluntariado, tanto a nivel de centro como en el seno de la comunidad, tanto presenciales como virtuales. Cómo no, los clubs son el otro ámbito de socialización que no puede faltar dentro de cada high school: los aficionados a deportes, robótica, cine, literatura o debate tienen aquí su espacio.

Una iniciativa de Delta que no queremos dejar de mencionar es el Project Pickle, en el que los estudiantes se adentran en el mundo de la agricultura y la alimentación de manera práctica. Una gran oportunidad con una enorme visión de futuro para conocer mejor la tierra de la mano de los que mejor la entienden: los granjeros locales.

Pero seguramente sea la oferta de actividades extraescolares lo que más descuella: el distrito programa una o dos actividades mensuales gratuitas o a precios más que asequibles que no te querrás perder. ¿Arco y kayak en plena naturaleza? Lo tienes. ¿Un partido de hockey en Vancouver? Claro. ¿Una noche de Halloween en un parque de atracciones? ¡Por qué no!

Go Delta!

El distrito escolar Delta en Columbia Británica es toda una garantía para que tu estancia de estudios en inglés en el extranjero se convierta en una experiencia memorable y enriquecedora. ¿Todavía te lo estás pensando?