(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Canadá, ese desconocido

Canadá tiene uno de los mejores niveles educativos del mundo, por esto, estudiar bachillerato en Canadá es una de las mejores opciones hoy en día para nuestros hijos. En iEduex, nos ocuparemos de todos los detalles.

Pero veamos algunos detalles de como es este magnifico país:

Situada en la parte septentrional de América, Canadá es una antigua colonia francesa fundadora de ciudades como Montreal o Quebec y posteriormente británica de ahí que el idioma sea tanto el francés como el inglés, dependiendo de las ciudades en que nos encontremos oiremos uno u otro. En el año 1763 Francia cede prácticamente todos sus territorios y en 1867 Canadá se empezó a desligar del Reino Unido formando un dominio federal de cuatro provincias.

Canadá viene a ser principalmente un país avanzado en tecnologías siendo totalmente independiente debido al alto número de combustibles fósiles y la enorme facilidad para crear energía nuclear e hidroeléctrica. Tiene grandes recursos naturales y mucho comercio con EEUU. Es considerado como uno de los países con mayor calidad de vida.

vista_canada2

Tiene su capital en Ottawa, aunque su núcleo más poblado es Toronto, no dejan de tener importancia ciudades como Quebec, Vancouver, Edmonton, Calgary o Winnipeg, sin olvidar ni mucho menos la famosísima ciudad de Montreal.

Los habitantes de Canadá destacan por su amabilidad, su continua sonrisa y la buena voluntad a la hora de ayudar a quien lo necesite. Sus costumbres más arraigadas se ven influenciadas por el imperio británico y actualmente también por EEUU. Hay regiones en las que se habla francés que evidentemente éstas se remontan a la Francia Colonial.

Habitantes_de-canada

En cuanto a las comidas, hacia las seis de la tarde tienen fijada su hora de cenar, siendo éste el plato fuerte del día, de ahí que se haga a una hora tan “temprana” si lo comparamos con las costumbres españolas. A la hora de la comida el plato suele ser más bien ligero, ya que el desayuno por norma general es bastante potente, similar al que hacen en EEUU a base de huevos, bacon etc.

El deporte Nacional y el que mayor número de aficionados y practicantes tiene es el Hockey sobre hielo siendo la selección del país una de las potencias mundiales, sus duelos frente a EE.UU. son disputadísimos y súper reñidos llegando en muchas ocasiones incluso a lo extradeportivo, convirtiéndose la pista de hielo en un rin improvisado en el que se pueden ver diversidad de agresiones. Se lo toman muy en serio por lo visto.

A sus habitantes les gusta mucho la naturaleza y están muy implicados con el medio ambiente, respetándolo en todo momento y haciéndolo parte del día a día a la hora de reciclar, como ejemplo sirve citar la creación de programas sociales dirigidos a gente sin recursos que recogiendo latas o botes y posteriormente depositándolos en centros de reciclaje reúnen algo de dinero.