(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Trámites para estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá es algo que podría parecer muy difícil, pero que resulta ser mucho más sencillo de lo que parece. La nación es considerada como una de las más abiertas del mundo a los estudiantes extranjeros, por lo que cada vez aumenta el número de jóvenes que van en busca de educación canadiense de calidad.

Se estima que cada año unos 200 mil estudiantes internacionales van a Canadá para estudiar cualquier tipo de curso, ya sea corto o de larga duración.

Para poder estudiar en el país, es necesario tener un permiso especial de estudiante, que no es más que una visa tradicional para estudiar. Pero, no todos los países necesitan de este requisito, sobre todo los españoles, que pueden ingresar a esta nación americana sin necesidad de una visa especial.

Relaciones bilaterales España Canadá

España y Canadá tienen una fuerte relación diplomática, lo que le abre las puertas a miles de jóvenes españoles con deseos de emigrar o estudiar en Canadá. Antes, era necesaria una visa para estudiar o viajar al país, ahora, se puede ir sin visa, pero con un eTA.

Qué es eTA

Para quienes desean estudiar en Canadá, deben saber que ya no solo se puede ingresar al país con el pasaporte vigente y bajo las reglas exigidas de ingreso, ahora es necesario tener una autorización de viaje electrónica (electronic travel authorization, eTA).

La autorización se lleva a cabo por medio de la página oficial de la embajada canadiense en España o en la página de eTA. La persona ingresa en el servidor de eTA, llena un formulario con información personal, guarda la información, paga 7 dólares canadienses y luego recibe un correo de confirmación.

Hay veces en que es necesario digitalizar información para completar la solicitud del eTA, pero esto puede variar. Se debe tener a la mano una tarjeta de crédito y el pasaporte al momento de la inscripción, ya que el pago se lleva a cabo por internet.

Una vez que se tenga el eTA, se puede ir a estudiar en Canadá. No es necesario imprimir nada de confirmación del eTA, ya que todo está digitalizado.En iEduex, estamos encantados de asistir a nuestros estudiantes en todos los trámites necesarios para la gestión de la documentación necesaria para cursar un año académico en Canadá y contamos con una extensa red de los mejores centros de Canadá.