(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

10 razones para estudiar en un colegio internado de Irlanda

Los colegios internados de Irlanda tienen varias  ventajas respecto a los centros públicos del país, principalmente educativas, que ayudan a que el estudiante extranjero se adapte con mayor rapidez a la enseñanza en lengua inglesa.

  1. Programas de inglés y actividades para estudiantes internacionales

Los colegios privados suelen estar acostumbrados a recibir estudiantes internacionales de todo el mundo y no solamente europeos como ocurre en el sistema público.  Las escuelas ofrecen a sus estudiantes programas de inglés para que avancen más rápido en su aprendizaje y actividades los fines de semana. Estas actividades pueden incluir desde la realización de deportes en grupo hasta la organización de excursiones y visitas a lugares de interés con el grupo de estudiantes internacionales, lo que propicia que  la adaptación a los nuevos colegios sea más rápida y agradable.

  1. Estudio Supervisado

La mayoría de centros privados cuentan con programas de estudio supervisado por las tardes. Los estudiantes dedican a diario, tiempo obligatorio al estudio cuando finalizan las clases supervisado por profesores del colegio. Esta rutina ayuda a los alumnos a seguir el ritmo de las asignaturas y a preguntar cualquier tipo de duda  que tengan del temario explicado durante las clases.

  1. Seguridad
chicos saliendo de la escuela

La seguridad en los internados es total.  Los colegios sitúan sus residencias dentro del mismo campus del colegio y siempre asignan personal las 24 horas para que supervise a los estudiantes internados. La figura encargada de las residencias se llama Housemistress, es la responsable de velar por los alumnos internos.

  1. Opción de familia o Internado

En los internados podemos elegir la opción del alojamiento en familia o el internado. Hay colegios que combinan los dos tipos de alojamiento. Los internados pueden ser de tres tipos, los sevendaysboarding en donde los estudiantes están los siete días de la semana viviendo en el colegio. Los fivedaysboarding, en donde los estudiantes conviven con una familia irlandesa los fines de semana. Y por último, tenemos la posibilidad de elegir un colegio privado pero con alojamiento en familia.

  1. Ubicación de los colegios
jardines glenstal abbeypequeño

Irlanda es un país pequeño y el número de colegios internados en el país no es muy extenso. Estamos hablando de en torno a 25-30 colegios que ofrecen servicio de residencia para estudiantes internacionales. Los colegios privados se encuentran generalmente en las mejores  zonas de Dublín excepto algún centro ubicado fuera de la capital, normalmente a las afueras de alguna ciudad pequeña.

  1. Control sobre el número de estudiantes de la misma nacionalidad

Los centros privados tienen estrictas políticas sobre el número de matrículas de la misma nacionalidad para que el proceso del aprendizaje del inglés no se ve a afectado.

  1. Supervición las 24 Horas

Los estudiantes están supervisados continuamente, tanto por el personal de la residencia como por el personal que trabaja en el campus de los colegios. Los campus son cerrados y algunos de ellos son realmente grandes con todo lo que necesita un estudiante, incluidas las instalaciones deportivas para que no tengan que salir fuera del recinto escolar.

  1. Nivel Educativo

A diferencia de algunos centros públicos, los colegios privados con servicio de internado mantienen en todos ellos un nivel de enseñanza de alta calidad con el objetivo de que los porcentajes de estudiantes que acceden a la Universidad se mantenga curso tras curso.

  1. Deportes

Casi cualquier deporte que el estudiante quiera realizar es posible hacerlo en un colegio privado internado en Irlanda. Desde los clásicos deportes como rugby, tenis, natación, baloncesto, fútbol o hockey hierba hasta golf, equitación o cricket.

  1. Instalaciones

Todos los colegios privados cuentan con excelentes y completas instalaciones dentro de su campus para la realización de actividades deportivas. La mayoría tienen piscina climatizada para practicar natación y además de campos de fútbol, rugby o hockey hierba, deportes muy populares en Irlanda. Normalmente de los colegios privados suelen salir deportistas que luego alcanzan la elite en la selección nacional. Es el caso de Wesley College en hockey hierba femenino, BlackrockCollege en rugby masculino o Rathdown en tenis femenino.

estudiantes en hall colegio