(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Tu año de secundaria en Irlanda

Irlanda es uno de los países del mundo cuya educación tiene mayor prestigio. No en vano, multitud de empresas tecnológicas que pertenecen al mundialmente conocido Silicon Valley se nutren cada año de estudiantes procedentes de sus Universidades. Y en lo que respecta a los centros educativos irlandeses, tanto sus instalaciones como su profesorado gozan de gran fama a nivel mundial. 

¿Cómo es el sistema educativo en Irlanda?

 El sistema educativo irlandés difiere bastante del que tenemos en España. El año educativo en Irlanda dura aproximadamente 9 meses, desde agosto hasta junio. Puedes encontrar una relación de la distribución por cursos en los centros educativos de Irlanda en este enlace. De todos ellos, el curso más recomendable para estudiar un año en Irlanda es el denominado “Año de transición”, que tiene lugar  a la edad de 15 años (y vendría a ser 4º de la ESO aquí en España). 

¿Qué tipos de colegios hay en Irlanda?

 Existen tres posibilidades entre las que el estudiante puede elegir para estudiar un año en Irlanda, que exponemos a continuación: 

  • En un colegio público. En este caso los estudiantes convivirán con una familia irlandesa, y podrán elegir entre la zona de Dublín o Cork.
  • En un colegio privado con alojamiento en familia irlandesa que cumpla todos los requisitos solicitados por el estudiante.
  • En un colegio privado internado, en el que los estudiantes se alojarán en la residencia del propio colegio. Una fantástica alternativa para relacionarse con otros estudiantes procedentes de todo el mundo.

¿Existe algún requisito para estudiar un año en Irlanda?

 Para poder cursar un año de estudios en un colegio público o privado en Irlanda, se requiere del estudiante que posea un buen expediente académico, motivación e ilusión para superarse a sí mismo y afrontar los retos que supondrá estudiar durante un año en Irlanda, y a ser posible una carta de recomendación escrita a nombre de su actual colegio o de un profesor de matemáticas o inglés del mismo.Además, y como es obvio, es imprescindible que el estudiante posea un nivel mínimo de inglés A1, acreditado mediante test oficial (ya sea concedido por el TOEFL, CAMBRIDGE, IELTS o EOI).

¿Te gustaría conocer más información o tienes alguna duda? Navega por nuestra web o contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en todo aquello que necesites, sin ningún compromiso.