(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

3 apps de viajes que no necesitan internet para aprovechar al máximo tu año escolar en Canadá

Tener acceso a datos móviles mientras viajamos al extranjero es a menudo complicado, lento, limitado y costoso. Incluso en tu año académico en Canadá, la cobertura rápida y confiable que podrás disfrutar en las ciudades está lejos de ser igual más allá de las urbes más importantes.

Afortunadamente, hay algunas apps de viaje que no necesitan ninguna conexión de datos en tiempo real para funcionar. En su lugar, se pueden sincronizar a través de WiFi por adelantado y luego usarse en modo fuera de línea mientras te desplazas, una garantía que te permitirá ahorrar mucho dinero y frustración durante tus viajes.

A continuación te dejamos algunas de las apps para moverte durante tu año escolar en Canadá que no pueden faltar en tu móvil antes de que te vayas. Todas están disponibles en, al menos, iOS y Android.

Google Maps

Google Maps tiene un catálogo muy práctico de funcionalidades offline. Es fácil elegir ciudades, ciudades o regiones, sincronizarlas con tu teléfono y luego obtener indicaciones de viaje incluso aunque tengas tu teléfono en modo avión. Lamentablemente no podremos disfrutar de indicaciones para ir en bicicleta, en transporte público o caminando sin conexión, pero aún podremos ver dónde se nos encontramos en el mapa en tiempo real, que no es poca cosa.

Spotify

Ahora son apps como Youtube la forma principal en que la mayoría de nosotros escuchamos nuestras canciones favoritas, pero tienen una clara desventaja para los viajeros: no funcionan sin conexión.

Spotify soluciona ese problema permitiéndote descargar canciones, podcasts, álbumes y listas de reproducción a tu dispositivo. Una vez hecho esto, las canciones se reproducirán incluso cuando no tengas conexión, solo cambia al modo Desconectado y podrás escuchar las canciones que hayas guardado.

Eso sí, ten en cuenta que necesitarás una suscripción de pago a Spotify para habilitar la función sin conexión.

XE Currency

XE Currency es un favorito desde hace mucho tiempo para hacer conversiones de divisas de forma rápida y sencilla. Antes de salir, agrega las monedas que probablemente usarás a la base de datos de la aplicación (en tu caso, el dólar y el dólar canadiense). A continuación, utiliza la aplicación gratuita sin conexión en cualquier lugar que desees.

Así podrás convertir instantáneamente de una moneda seleccionada a todas las demás que hayas guardados en tan sólo unos segundos. Esto la convierte en la app ideal para salir de compras o para garantizar que en la oficina de cambio sete ofrece un tipo de cambio razonable.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación XE Currency solo se actualiza cuando estás conectados a Internet, y las tasas de cambio pueden cambiar mientras viaja. Asegúrate de actualizar la aplicación cuando tengas la oportunidad de conectarte a Internet para evitar confusiones.

Seguro que con estas tres apps de viajes que no necesitan conexión a Internet para funcionar disfrutas mucho más de tu año escolar en Canadá. Al fin y al cabo, serán tu seguro en caso de que pierdas acceso a Internet estés donde estés. Eso sí, ¡más te vale cargar la batería de tu teléfono a menudo!