(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

5 consejos para aprovechar tus estudios en el extranjero

¿Has decidido tomar la mejor decisión de tu vida estudiando en el extranjero? ¡Bravo! Así que ahora es el momento de prepararte. ¿Cómo empiezas una tarea tan desalentadora? Bueno, aquí hay una lista de 5 consejos a considerar antes de volar a tu nuevo hogar. 

Planifica algún viaje de fin de semana

 Aunque estés estudiando en el extranjero, eso no significa que estés limitado a ver un solo lugar. Muchos estudiantes pasan sus fines de semana libres en diferentes pueblos o ciudades. No es mala idea buscar los destinos de fin de semana que desees visitar antes de partir. Así tu viaje será mucho más emocionante y enriquecedor. 

No es necesario comprar todo un armario nuevo

 Por supuesto, puede ser necesario comprar una chaqueta más abrigada o un nuevo par de zapatos cómodos, pero no hay necesidad de volverse loco. Aunque lo más probable es que tu nuevo país tenga tendencias de estilo muy diferentes a las de tu lugar de origen, si compras ropa nueva antes de partir parecerás un turista. Mejor espera a estar allí para ver lo que se lleva y lo que no, y compra con conocimiento lo que creas que necesitas. 

Haz un diario o crea un blog

 Si hay algo que los estudiantes lamentan es no haber documentado su tiempo en el extranjero. Ya sea que solo tengas un diario de viaje en el que escribas una vez a la semana o configures un blog completo en Weebly o WordPress, asegúrate de anotar algunos de sus recuerdos favoritos. Será el mejor recuerdo que te llevarás de vuelta a casa. 

Compra una cámara

 Las cámaras del teléfono tienen una excelente calidad en estos días, pero son mucho menos flexibles que una cámara real. Además, ¡comenzar a fotografiar en el extranjero es un gran pasatiempo para comenzar! Tener fotos después de tu experiencia de estudiar en el extranjero será tu recuerdo más preciado. No solo dependas de tener una memoria fotográfica, ve a comprar una cámara. 

Estate al tanto de todos sus trámites de estudio en el extranjero

 Sí, esta es la parte aburrida de la experiencia de estudiar en el extranjero, pero sigue siendo importante. Debes estar al tanto de todas las fechas de vencimiento para las visas, formularios médicos y demás compromisos. Lo peor que podría pasar es superar el proceso de solicitud, emocionarte y luego quedarte en casa porque no cumpliste con esas tareas a tiempo. ¡Solo hazlo!En iEduex, nuestros alumnos disponen de apoyo de nuestro equipo y tutor personal para los estudiantes en cada destino para todo lo que necesiten. ¡Infórmate ya!