(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Qué hacer cuando pierdes tu equipaje mientras viajas

Nada es más estresante que empacar cuando planeas viajar. Diseñas estrategias para aprovechar al máximo tu espacio limitado: qué dejas, qué te llevas, qué poner en tu mochila, qué poner en tu equipaje de mano, etc. Y finalmente vas al aeropuerto.Horas después, ¡has llegado! Abrumado por la emoción, coges tu equipaje y comienzas tu aventura. Y algo confuso por el jet-lag y el nuevo ambiente, te dejas tu equipaje en un taxi o en un tren. 

¿Entonces, qué haces?

Persigue el autobús/taxi No, realmente, corre. Esto puede parecer inútil. Un tren no va a detenerse por ti (no importa cuán fuerte grites o corras), pero un taxi o un autobús sí. Por lo menos, puedes intentar ver el número de matrícula. Escríbelo si puedes, podría ser absolutamente vital para encontrar tu equipaje. Repórtalo como perdido La mayoría de los servicios de transporte público tienen un lugar para informar sobre artículos perdidos, y dependiendo del lugar, hay una buena posibilidad de recuperarlo. Suiza, Suecia, Alemania y otros lugares con un transporte público extremadamente eficiente son sistemáticos en la limpieza de sus sistemas de transporte, y a menudo recogen los artículos que se dejan todos los días.Si la aerolínea perdió tu equipaje, dirígete directamente a reclamarlo. Puede tomar algunos días, pero finalmente llegará. Intenta hacer un inventario Intenta recordar lo que había en el equipaje extraviado y escribe lo que puedas. Te ayudará a calmarte y saber cuál debe ser tu próximo movimiento. ¿Solo ropa? Estarás bien. ¿Objetos valiosos? Quizás necesites hacer algunas llamadas. Si compraste un seguro de viaje, puede cubrir el equipaje perdido de alguna manera (en este caso llama a tus padres, ellos probablemente tendrán más idea de qué hacer en este caso). Reemplaza solo lo esencial El primer instinto puede ser reemplazar todo inmediatamente, ¡pero espera unos días! Reemplace solo las cosas que son esenciales: pasaporte (en la embajada más cercana), cargador del teléfono, ropa interior… y demás cosas imprescindibles. Pero al final, recuerda que las cosas son solo cosas Si bien es estresante perder maletas y probablemente quede como una experiencia horrible si no vuelves a verlas, es igualmente importante recordar que las cosas son solo cosas. Elegimos viajar para disfrutar de las lecciones y experiencias que nos proporciona la aventura, pero la mayoría de los artículos que se dejan en los trenes o que las aerolíneas pierden pueden eventualmente ser reemplazados.

Explorar nuevos lugares, ver nuevos lugares y conocer nuevas personas y culturas es algo que nunca se puede perder. Es una oportunidad irremplazable para ir a un lugar nuevo, y el conocimiento y la experiencia adquiridos son más valiosos que lo que podrías tener en tu equipaje.

En iEduex, nuestros alumnos disponen de apoyo de nuestro equipo y tutor personal para los estudiantes en cada destino para todo lo que necesiten. ¡Infórmate ya!