(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

5 películas para estudiar en Inglaterra

peliculas

La curiosidad que puede despertar en tu imaginación saber que vas a pasar un año de secundaria en el Reino Unido está pidiendo a gritos unas películas como las que hemos seleccionado. Queremos ayudarte en tu aventura de estudiar en Inglaterra con historias ficticias o reales.

La realidad puede superar la ficción con creces, eso ya lo habrás oído muchas veces. Si quieres sentirte protagonista de algo tan grande como una peli, hay que currarse un poco la ambientación de tu año en el extranjero. Fíjate en esos colegios ingleses con sus jardines y bibliotecas, en los estadios de fútbol, en los uniformes grises y en los paisajes de esa inconfundible costa de riscos blancos.

Acompáñanos en esta sesión de cine y toma nota de lo que más te guste para protagonizar una historia de cine en Inglaterra… ¡la tuya!

El hijo de Rambow (Garth Jennings, 2007)

Un niño con una educación tan estricta que le impide ver la televisión conoce a un chico muy diferente a él. Sus aventuras convertirán aquel curso escolar en el mejor de sus vidas. ¿No sería genial decir lo mismo del año que dediques a estudiar en Inglaterra?

Una película donde el acento, muy inglés, lo ponen un montón de niños de lo más intrépido. Lo divertido salta a la vista, intentan hacer una película a lo Rambo. Lo revelador es ver cómo la imaginación y la valentía de los niños no tiene barreras.

No te invitamos a volar por los aires para hacer tomas de riesgo en una película de aventuras, pero sí a que te asomes a lo bonito que es compartir un proyecto con compañeros que, aunque al principio no conozcas, se irán uniendo a tu vida. Pasando un año de secundaria en Reino Unido en un colegio como podría ser éste descubrirás multitud de cosas. Esto promete.

¡Goool! (Danny Cannon, 2006)

Santiago Muñez es un ejemplo de constancia y superación y de lo que es acostumbrarse a cambiar de escenario de vida. Esta película ilustra cómo Santiago pasa de ser un muchacho con dos trabajos en Estados Unidos a ser un campeón de fútbol del glorioso Newcastle United.

El jet lag del cambio de vida de este chico es un poco más fuerte del que tendrías tú a al llegar a estudiar en Inglaterra; no es lo mismo acostumbrarse a un idioma en un colegio inglés que en una taberna hablando con jubilados.

Los amantes del fútbol quizás se visualicen en partidos con los compañeros de bachillerato en UK, en campos de hierba verde, siendo descubiertos como jóvenes promesas por algún club de fútbol famoso. Aprender inglés en secundaria y saltar al estrellato del fútbol mundial el mismo año. Wow.

Enseñanza de vida (Lone Scherfig, 2009)

Jenny es una alumna aplicada. Su sueño es ser la mejor estudiante y seguir su formación en Oxford, pero se cruza en su camino un seductor que la hace dudar de si no sería mejor disfrutar de la fiesta, los viajes y la buena vida. Tiene muchas escenas rodadas en un auténtico colegio de Londres.

Una película que da pie a reflexionar sobre las elecciones que hacemos en la vida y cómo pueden influenciar nuestro futuro. El título original es An Education, con mucha lógica: todo transcurre con un exquisito acento inglés que te vendrá de perlas para practicar tu oratoria antes de ir a estudiar a Inglaterra.

Un buen paseo por escenarios que ilustran lo que es estudiar en Inglaterra combinado con dudas existenciales, la vida sencilla de un barrio londinense y las preciosas tentaciones que pueden no ser lo que nos llene, aunque soñemos con ellas. Y con un montón de premios.

La teoría del todo (James Marsh, 2014)

Película biográfica que le valió un Óscar a Eddie Redmayne por la difícil interpretación del genial físico Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes de nuestra era que sufría la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La Universidad de Cambridge, inmensa inspiración que a todos nos hace querer estudiar en Inglaterra, acoge el principio de la relación entre Stephen Hawking y su primera mujer Jane a principios de los años sesenta.

Ni que decir tiene que Hawkins nunca renunció a nada a pesar de su terrible enfermedad. Y es que en el cerebro está todo; y en el suyo, sin duda, más todavía. Aunque la historia de su vida no es precisamente un camino de rosas, no deja de ser una película en la que este científico invita a estudiar en el Reino Unido. Así que es doblemente inspiradora.

Megapetarda (Nick Moore, 2008)

Esta película, titulada Wild Child en inglés, está protagonizada por adolescentes y empieza con lo que puede ser el sueño de ciertos instagrameros de moda, fans del lujo extremo y de las actitudes más superficiales y estrambóticas imaginables.

Poppy Moore, la protagonista, acaba con la paciencia de su padre, harto de su egoísmo y sus acciones crueles e insoportables. Decide mandarla de cabeza al internado en Inglaterra en el que estudió su madre para intentar que corrija su conducta.

Solo la dejarán usar el móvil los findes de semana, lo pasará mal porque ya no será ella la más popular y tendrá que aguantar cosas a las que no está acostumbrada. Es una película divertida con unos paisajes y unos edificios que dan ganas de hacer la maleta e irse a estudiar a Inglaterra sin necesidad de “brilli brilli”.

peliculas para estudiar inglaterra

De postre: lectura

No dudes en añadir lectura a tu preparación para el año que quieres pasar estudiando en el extranjero. En inglés, claro.

  • Empieza por los clásicos: lee las novelas de la saga de Harry Potter (no las hemos usado como referencias de película porque son ocho y en fin, ya están muy vistas…).
  • Recurre a lecturas amenas, te ayudarán a ganar vocabulario; alguna obra de Roald Dahl, por ejemplo (sencillotas, pero siempre entretenidas).
  • Fíjate en la sección de los periódicos de tu quiosco; ¡sí, ahí están! La prensa es una ventana al mundo más real. A veces es difícil de entender el lenguaje: nivel 3.