(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Alcalá 54, 4º IZQ, 28014 Madrid (Spain)

Becas deportivas en Estados Unidos: lo que te ofrece iEduex

Becas deportivas iEduex

Cuando tenemos la suerte de contar con un talento y una vocación especiales por el deporte, es casi una obligación convertirlo en un motor de motivación y saber sacarle el máximo provecho. Esta motivación puede tomar cuerpo en forma de becas deportivas en Estados Unidos para cursar estudios universitarios con un coste económico reducido.

Todos sabemos que realizar estudios superiores en USA no es barato, pero también que las autoridades educativas de este país valoran mucho el talento deportivo. Por ello, existen programas de becas deportivas que sin duda son altamente competitivos, pero a los que no tienes por qué renunciar si eres un buen estudiante ¡y un deportista de alto nivel!

Desde iEduex podemos ayudarte a realizar tu sueño aunando deporte y estudios en Estados Unidos. ¿Quieres solicitar una beca deportiva para estudiar en USA? Ya te advertimos que es un proceso largo y con ciertos requisitos, pero estamos seguros de que con un poco de nuestra ayuda eso no será un obstáculo para ti. En esta entrada de nuestro blog te contamos cómo lo hacemos.

Estudiar en EE. UU. con una beca deportiva, ¡sí, es posible!

Hace poco te contábamos en nuestro blog las informaciones básicas más importantes acerca de las becas deportivas para estudiantes universitarios en USA; la idea esencial a retener es la siguiente: si destacas en algún deporte y quieres realizar estudios superiores en Estados Unidos, podemos ayudarte en el proceso de solicitud de ayudas económicas para lograrlo.

En Estados Unidos cada centro de estudios superiores (sea una universidad o un college) cuenta con su propio programa de becas, relacionado íntimamente con su participación en las diferentes competiciones universitarias que se realizan a través de organizaciones tales como NCAA, NAIA y NJCAA y que cuentan con un enorme prestigio y seguimiento a lo largo y ancho del país.

Con aproximadamente un centenar de competiciones en unas treinta disciplinas deportivas distintas, las universidades se esfuerzan por ofrecer becas deportivas en Estados Unidos a todos aquellos estudiantes, estadounidenses o no, que aspiren a la excelencia en la práctica de algún deporte. Para ellos se abre una oportunidad en la que estudios y deporte van de la mano.

Nuestro programa, el acceso más directo a la universidad estadounidense

Para comprender el esquema de becas deportivas en Estados Unidos debemos partir de la idea de que hablamos de unas dos mil instituciones distintas con sus características, regulaciones y objetivos particulares. Las dotaciones económicas son, por la misma razón, muy variables, y pueden ir desde una cobertura completa de los gastos a un complemento secundario por ejemplo en materiales y equipo.

También debemos entender que la concesión de becas y ayudas depende enteramente de la institución, y más concretamente de los responsables del programa deportivo y los entrenadores. Por lo tanto, corresponde a cada alumno, dentro del marco regulatorio de las organizaciones deportivas, gestionar su propia solicitud de becas con cada institución (una tarea realmente compleja).

Nuestro papel como agencia experta en programas de estudios internacionales consiste precisamente en facilitar estos trámites y optimizar este proceso; en asesorarte y acompañarte a lo largo de todo el procedimiento de solicitud de becas deportivas en Estados Unidos. Aquí encontrarás todos los detalles para comprender las características y los servicios de nuestro programa.

¿Cómo conseguir una beca deportiva en USA?

El procedimiento para encontrar y solicitar becas deportivas es largo y suele iniciarse durante los estudios de secundaria, por lo general allá por 11th grade (el equivalente a nuestro primero de Bachillerato en España). La idea, básicamente, es ponernos en contacto con distintos programas deportivos para gestionar tu incorporación.

Este procedimiento se compone de diferentes fases, las principales de las cuales serían:

  1. Reunión de preevaluación para conocer tus objetivos y posibilidades.
  2. Elaboración de tu perfil y dosieres académico y deportivo.
  3. Apoyo en la preparación de exámenes SAT y TOEFL.
  4. Scouting personalizado y negociación de becas con entrenadores.
  5. Presentación de ofertas al candidato (o sea, a ti) y valoración de las mismas.
  6. Elección del programa universitario, matriculación y firma de la beca.
  7. Apoyo administrativo para obtener tu visado, adquirir tu vuelo y otros preparativos.
  8. Seguimiento personalizado (plan de viaje, plan de estudios, alojamiento, etc.).

Como ves, nuestra larga experiencia en la gestión de programas de estudios en el extranjero nos ayuda a ofrecer un servicio personalizado de alta calidad que contempla todos los requisitos formales del proceso. Y no solo eso: sabemos cómo sacarle el mejor partido a tu talento y poner de relieve el valor añadido de tu perfil como deportista ante los entrenadores para optimizar tus resultados.

programa deportivo iEduex
Public Domain Dedication

Hay un programa deportivo a tu medida…

Sin duda, la posibilidad de participar en una experiencia deportiva del más alto nivel en las competiciones universitarias más prestigiosas y exigentes del mundo ya es por sí mismo un incentivo único. Pero tal vez lo mejor sea la facilidad para conjugar esa experiencia deportiva con un proyecto educativo competitivo y de excelencia más amplio.

Lo que queremos decir es que la enorme variedad de la oferta de formación superior estadounidense te facilitará encontrar el modelo que más te interesa: formaciones de dos, tres o cuatro años, en un centro público o privado, con un perfil más técnico o más académico, más orientado a las ciencias o a las humanidades, en las cuatro esquinas del país…

Ahora es cuestión de saber apuntar bien, de seleccionar las becas deportivas en Estados Unidos que mejor se adaptan a tus necesidades y tus expectativas, y de darlo todo para conseguir lo que quieres: realizar estudios universitarios en Estados Unidos por un coste muy asequible y haciendo que tus sueños deportivos se hagan reales.

¡Cuenta con nosotros!

No dejes de consultarnos si te surge cualquier pregunta o duda específica acerca de nuestro programa de becas deportivas en EE. UU., ¡estamos aquí para ayudarte!