(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Alcalá 54, 4º IZQ, 28014 Madrid (Spain)

¿Qué puedes hacer si estudias un trimestre en Canadá? 7 planes

Trimestre en Canadá

Royalty-Free photo

Los estudiantes internacionales quieren algo más que estudiar en el extranjero. Buscan una experiencia enriquecedora a todos los niveles y exigen flexibilidad para elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades. La posibilidad de estudiar secundaria durante un trimestre en Canadá se abre camino como una de las mejores en este sentido.

¿Por qué? Porque es un país cómodo, seguro y lleno de posibilidades. Porque tiene un sistema académico ejemplar y envidiable. Porque es un “salto con paracaídas”, un plazo de tiempo más ajustado, más asequible y con menos exigencias emocionales. ¡Y porque tiene mucho, mucho que ofrecerte para vivirlo a tope!

Con esa idea en mente, desde iEduex te presentamos ocho propuestas para aprovechar al máximo tu estancia de estudios en Canadá dejando por una vez la faceta puramente escolar en segundo plano. Y además te traemos una por región, para que te hagas una idea si cabe más fácilmente. No está mal, ¿eh? Sigue leyendo…

Terranova y Labrador, una Navidad distinta

Si estás pensando en un lugar con personalidad en Canadá, ya has dado con él. Y es que la provincia más oriental del país tiene una marcada identidad costera con mucha raigambre europea, localidades encantadoras y por supuesto paisajes preciosos.

Una buena ocasión para vivir en primera persona ese algo distinto es la Navidad, que en Terranova y Labrador es distinta a la del resto del país: tradiciones británicas como el mummering o el wrenning, o comidas y dulces muy particulares, están presentes; tendrás que venir tú mismo a aprender de qué se trata. ¿Qué tal una visita de la familia para cerrar el primer trimestre?

Nueva Escocia, ¡disfruta el invierno!

No lo llaman así por nada; aquí te encontrarás con el más puro patrimonio de raíces escocesas, entre otros, trasplantado al Nuevo Mundo. Lo que quiere decir que además tendrás las típicas tierras salvajes canadienses a tiro de piedra de tu high school.

Como no es mal sitio para pasar el invierno por su clima relativamente suave, puedes venir por ejemplo el segundo trimestre y emplearte a fondo con actividades invernales: patinar en lagos vírgenes, caminar con raquetas a la caza de cascadas congeladas, lanzarte haciendo sledding o pasearte en trineo de tiro (de perros o de caballos)… Esas cositas con las que aquí solo podemos soñar.

Ontario: the maple syrup experience

Los estudiantes en busca una oferta cultural variada y muchas opciones de ocio tienen en Ontario su best choice. Además, no podemos olvidar que los centros educativos de esta provincia descollan por su excelencia a nivel internacional.

Podríamos proponerte descubrir los Grandes Lagos a golpe de remo o exprimir las cosmopolitas Toronto y Ottawa y su multiculturalidad, pero a ver qué te parece el plan que se nos ha ocurrido: haces aquí el segundo trimestre del curso, y así puedes aprovechar el mid-winter break para irte a una granja donde elaboran el típico sirope de arce y empaparte. De cultura canadiense, queremos decir.

Navidad en Canadá
Royalty-Free photo

Manitoba: tras la pista de los osos…

¡Las Grandes Praderas te esperan! El Latido de Canadá, como llaman a esta provincia del centro del país, marca un compás dinámico, con mucha calidad de vida y muy, muy auténtico. Hagas donde hagas tu estancia, te enamorarás de sus lagos y de su capital, Winnipeg.

Corona tu tercer trimestre del curso viviendo una experiencia natural insospechada; el puente de Semana Santa (que aquí también existe) es el momento ideal para atreverte con una excursión épica hasta Churchill, en la remota costa de la bahía de Hudson, para avistar osos polares y ballenas beluga. Todo un privilegio que pocos podemos experimentar tan de cerca. Eso sí, planifícalo con antelación.

Saskatchewan

Para ser un sencillo pseudorectángulo en medio del Gran Norte Blanco, la provincia de Saskatchewan es un descubrimiento; ¡te lo cuenta el Saskatchewanderer! En la tierra de los 100.000 lagos, fenómenos como el rodeo están a la orden del día; ¡es incluso deporte escolar!

Y por eso no puedes dejarlo pasar. En noviembre (a mediados de tu primer trimestre) en Regina, la capital, se celebra la bestial feria ganadera Agribition con más de 100.000 visitantes y un vibrante rodeo, aparte de música, comida, espectáculos, etc. Pero si vienes en el tercero no te preocupes, en abril se celebran por docenas.

Alberta y las northerns lights

En esta provincia tenemos un pedacito de América en estado puro. Por lo que tiene de auténtica cultura del oeste norteamericano, y porque aquí da la sensación de que el ser humano acaba de aterrizar apenas te alejas unas cuantas millas de tu high school.

Nos guardamos una experiencia muy especial para Alberta, que reúne las condiciones ideales para ello: avistar auroras boreales. Tendrás más posibilidades en otoño o invierno (primer o segundo trimestres) por aquello de las horas de luz, pero la primavera también vale. Y tanto las llanuras como el famoso parque nacional Banff, en las Rocky Mountains, son buenos lugares; hay taaantos sitios…

Columbia Británica y el día de Victoria

Dejamos para el final el destino estrella para hacer un curso en Canadá: la vibrante costa oeste del país, paraíso natural y uno de los enclaves con un mejor nivel educativo del mundo. Aquí Vancouver es el buque insignia, pero hay mucho más…

¿Qué te parecería pasar el Victoria Day… en Victoria, capital de la provincia? Esta conmemoración del cumpleaños de la famosa reina inglesa tiene un carácter muy especial aquí: festivales, competiciones deportivas, picnics, y sobre todo un enorme desfile con más de un siglo de tradición. Se celebra a mediados de mayo, ¡y puede ser la guinda del pastel de tu estancia si escoges el tercer trimestre del curso!

Estudiar en Canadá, ¡a tu alcance!

Estudiar en Canadá está más cerca de lo que imaginas. Y además, ¡puedes hacerlo donde y cuando quieras!