(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Cómo adaptarse a la cultura de EEUU

Cada cultura es un mundo, y no te quepa duda de que cuando llegues a Estados Unidos, te darás cuenta de que un sinfín de costumbres son distintas a las que estás acostumbrado. Si estás abierto al cambio, algunas te parecerán mejores y otras peores, pero en eso consiste viajar a otro continente. No todo, pero casi todo es prácticamente distinto.

No obstante, en realidad no es que la forma de hacer las cosas en la cultura de EEUU sea mejor o peor. Simplemente es diferente. Aunque a los pocos días de llegar probablemente adquieras la manía de compararlo todo con cómo es en España, poco a poco irás acostumbrándote a la cultura de EEUU y sencillamente, la considerarás distinta.

De hecho, los estadounidenses son muy patriotas. Si un estadounidense al que no conoces se pusiera de repente a comparar España con Estados Unidos criticando la forma de hacer las cosas que tenemos aquí, ¿no te molestaría un poco? Claro que sí. Por eso, evita hacer tú lo mismo pero al revés. ¡Ten la mente abierta!

El ciclo de adaptación a otra cultura

Acostumbrarse a la cultura de EEUU es un proceso que en realidad depende de cada uno. Mientras que unos estudiantes se sentirán completamente abiertos a las nuevas experiencias y disfrutarán al máximo de su año escolar en USA, otros estudiantes pueden sentirse apenados porque han abandonado sus costumbres, su rutina, a sus familiares o a sus amigos.

El ciclo de adaptación de los estudiantes se divide en varias fases, y aunque la duración de cada una puede variar en función de cada persona y su contexto, por norma general las etapas por las que casi todos pasamos al adaptarnos a una cultura son las siguientes: 

  • Una primera fase, de emoción y excitación por estar en un lugar nuevo.
  • Una segunda fase de nostalgia, en la que el estudiante recuerda y añora cómo eran algunas cosas cuando estaba en su hogar en España. En algunos casos, puedes sentirte amenazado por experimentar tantos cambios tan rápido.
  • Una tercera fase en la que empiezas a acostumbrarte a la cultura de EEUU y tu fluidez manejándote en el idioma ha mejorado de forma increíble.
  • Y una cuarta fase en la que te has asentado por completo en la cultura americana, y lo que te entristece es precisamente abandonarla cuando tu año escolar en USA llegue a su fin.

 Pasar por estas fases al adaptarse a la cultura de cualquier país es totalmente normal, y aunque muchos estudiantes se saltan alguna fase o no experimentan ninguna de ellas, ¡en lo que debes centrarte es sencillamente en disfrutar de tu experiencia y aprender todo lo que puedas!

Descubre aquí la amplia oferta de centros que ponemos a tu disposición para cursar tu año escolar en USA, así como nuestro programa de becas.