(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Estudiar en USA vs estudiar en Inglaterra

¿Llevas días planteándote si ir a estudiar a USA o estudiar en Inglaterra durante un año? No te preocupes, la elección, ciertamente, no es nada fácil. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas, por eso hoy en iEduex vamos a ayudarte un poco a decidir mostrándote los beneficios de estudiar en USA, y las ventajas de estudiar en Inglaterra. 

Cómo es vivir en USA e Inglaterra

Mientras que Reino Unido es famoso en todo el mundo por sus “complejos estudiantiles”,  ultramodernos bloques de apartamentos ubicados en las afueras de las grandes ciudades, en Estados Unidos toda tu vida girará en torno a la residencia. En ella vivirás, irás a clase, desayunarás, estudiarás e incluso lavarás tu ropa.

La diferencia principal entre vivir en USA y vivir en Inglaterra es, como puedes ver, el ambiente. 

Cómo pasar el tiempo libre en USA e Inglaterra

Mientras que en Inglaterra dispondrás de mayor independencia al vivir en tu propio apartamento rodeado de otros apartamentos llenos a rebosar de estudiantes para hacer todo tipo de planes por la ciudad, en Estados Unidos la comunidad estudiantil pasa casi todo el año en el interior de su campus.

Lo cual no es malo en absoluto, ya que en este sentido todo está más cerca y es más cómodo (de hecho, en parte por eso los deportes son la forma más tradicional de pasar tiempo libre en los campus de Estados Unidos). Todo depende de si prefieres la vida en la ciudad, o la vida en el campus.

A dónde salir en Estados Unidos e Inglaterra

No te equivoques, que en EEUU se pase mucho tiempo en el campus no significa que no existan pubs ni discotecas. Al fin y al cabo, salir durante un rato para despejarse es tan común en USA como en Inglaterra.

Eso sí, si pensabas aprovechar tu estancia para consumir algo de alcohol con responsabilidad, ten en cuenta que aunque en Inglaterra la edad mínima para consumirlo son 18 años, como en España, en USA son 21 años. 

Estudiar en Inglaterra y Estados Unidos

Estudiar en cualquiera de los dos destinos es, en realidad, bastante similar. Las diferencias no son relevantes a nivel nacional, sino a nivel local. No es lo mismo estudiar en Londres que en Oxford, ni es lo mismo estudiar en Los Ángeles que en Nueva York. Cada centro tiene su propia forma de hacer las cosas, así que lo mejor es que te informes en nuestra web sobre la oferta de estudios de cada centro para ver qué te interesa más.