(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

El Top 10 de los colegios internacionales en Canadá

Colegios internacionales canada

Los criterios de excelencia y los años de experiencia de iEduex coordinando programas educativos en el extranjero nos han enseñado algunas cosas. Entre otras, a distinguir los mejores establecimientos. Buena parte de las familias que nos consultan buscan colegios internacionales en Canadá, y nos preguntan cuál es el mejor…

La verdad es que no hay una respuesta clara; depende mucho de las características, los gustos y las necesidades de cada estudiante. Pero de entro todos los high schools preferidos por nuestros estudiantes a lo largo y ancho de la geografía canadiense, creemos que estos diez se merecen una mención especial.

En esta selección no encontrarás únicamente colegios internacionales en un sentido estricto; hay tanto colegios públicos como privados, y a veces un distrito escolar entero que se distingue por su excelencia entre los numerosos destinos en Canadá para estudiantes que ponemos a tu alcance.

Brookes Westshore (British Columbia)

El Brookes Westshore de Canadá es uno de los colegios privados más prestigiosos de todo el país. Está ubicado en Victoria, la capital de British Columbia, en la isla de Vancouver, un enclave donde la calidad de vida está entre las más altas de Canadá.

Este colegio está adscrito oficialmente al Bachillerato Internacional y funciona como internado, con alojamiento en residencia. Los programas docentes son realmente excelentes y las instalaciones, impresionantes. También está, hay que decirlo, entre los más caros de Canadá.

Bodwell (British Columbia)

El internado Bodwell de Canadá, enclavado en pleno corazón de Vancouver, es otro de los colegios canadienses con mayor prestigio internacional. Es reconocido por su excelente programa de inglés para estudiantes internacionales.

También esta es una institución privada con un régimen de alojamiento en residencia que apuesta por programas académicos de máximo nivel con sus abundantes recursos educativos. Es el entorno ideal para aprovechar al máximo una estancia de estudios.

canada center vancouver

Carleton (Ontario)

Cuando se ponen ejemplos de distritos escolares con buena gestión e impecables resultados en Canadá, Carleton siempre sale a relucir; es uno de los principales distritos de Ottawa, la capital del país, y suma 25 instituciones de educación secundaria.

A partir de metodología innovadora, combinando oferta pública y privada y con una clara vocación internacional, ofrece unos precios por año académico en Ontario difíciles de igualar manteniendo unos altos estándares de calidad.

Lakefield (Ontario)

“Like no other” es el lema del Lakefield College School de Canadá, y realmente reúne características únicas, tanto por su cuidado programa académico como por el perfil de sus estudiantes. Este internado privado con alojamiento en residencia está entre los más solicitados del país.

Enclavado a orillas del lago Katchewanooka, en una encantadora región entre Toronto, Montreal y Nueva York, cuenta con uno de los mayores campus del país, un programa de aprendizaje de inglés específico y una excelente plantilla docente.

Medicine Hat (Alberta)

El distrito escolar de Medicine Hat puede presumir de programa específico entre los colegios internacionales en Canadá: ofrece una óptima inmersión cultural y muchas opciones en cuanto a actividades deportivas de exterior se refiere.

Un año académico en Medicine Hat, la ciudad más cálida (conocida como “el oasis de las praderas”) y una de las más seguras del país, es apostar por la mejor opción para pasar un año escolar en Alberta.

Abbotsford (British Columbia)

Volvemos a la Columbia Británica, esta vez a Abbotsford, una dinámica ciudad próxima a Vancouver y a la frontera estadounidense. Allí encontramos una high school privada muy bien valorada por su programa internacional de estudios y su excelente equipamiento científico.

En Abbotsford apuestan por el alojamiento en familia para conseguir una inmersión cultural enriquecedora y las excursiones organizadas que tu año académico en British Columbia sea lo más completo posible.

Chilliwack (British Columbia)

En el valle del Fraser, en Chilliwack, Canadá esconde uno de sus secretos mejor guardados, por partida doble: un entorno natural privilegiado y un distrito escolar con tres colegios punteros en los rankings educativos del país.

Cuenta con el valor añadido, entre los colegios internacionales en Canadá, de ofrecer diversos programas de estudios especializados y la opción de aprender también francés con algunas familias de acogida.

alley steinbach

Golden Hills (Alberta)

En Golden Hills, Canadá muestra toda la grandeza de los espacios abiertos. También la excelencia educativa basada en la innovación pedagógica y la apertura de miras, al incluir tanto instituciones públicas como privadas.

Arte, tecnología y deportes son los puntos fuertes del programa académico de los colegios del distrito de Golden Hills, así como su programa de alojamiento en residencia, poco frecuente en las escuelas públicas canadienses.

Surrey (British Columbia)

Un año académico en Surrey te permite disfrutar la proximidad de una gran ciudad como Vancouver sin renunciar a la tranquilidad y la calidad de vida de las ciudades pequeñas. Y aprovecharte de su innovadora y alabada pedagogía.

En las 20 escuelas de secundaria del distrito hay unos 70 000 estudiantes, incluido un millar de estudiantes internacionales. Eso nos a una idea de la vocación internacional del distrito y de su capacidad de acogida.

Maple Ridge (British Columbia)

Maple Ridge es hoy por hoy una de las áreas más cotizadas del Gran Vancouver por su ubicación en plena naturaleza. A nivel escolar, este distrito apuesta fuerte por la formación personalizada gracias a su amplia oferta formativa y extracurricular.

La inmersión cultural de los estudiantes foráneos es otra orientación clara en este distrito. Su programa de alojamiento en familia está entre los más cuidados de entre los colegios internacionales en Canadá.

Si no te convence ninguno de estos colegios internacionales en Canadá, tenemos más…

Y siempre puedes consultarnos acerca de nuestros programas en otros países de habla inglesa: Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido… Seguro que alguno encaja con tus expectativas para aprender inglés y mejorar tu currículo académico mientras vives una experiencia única.