Un año académico en USA: cómo mejora tu futuro

Lanzarte a una experiencia en el extranjero es siempre una de las mejores decisiones que puedes tomar a lo largo de tu vida. Puedes encontrar cientos de personas que explican cómo ha sido esta vivencia para ellos en Youtube, como por ejemplo el caso de una de nuestras alumnas:

Cuando las temporadas fuera de casa se producen en la adolescencia o en la juventud, además, son muy útiles para aprender a valerte por ti mismo, a resolver problemas más allá de tu zona de confort e, incluso, a tener una primera toma de contacto con el hecho de vivir fuera del ámbito familiar y gestionar tus propios recursos.

Un año académico en USA, todo lo que supone

Cursar un año de tus estudios en Estados Unidos conlleva una gran cantidad de cambios en tu día a día. Significa que vivirás lejos de tus padres, en una High School o junto a una familia de acogida. También implica que deberás ser responsable y estar atento a los horarios de tus clases y superar tus asignaturas con éxito.

Sin embargo, esta experiencia en EE.UU. también significa mucho más. Es una excelente manera de mejorar tu inglés, y de que puedas incluir el conocimiento de este idioma en el currículum que enviarás al buscar tu primer trabajo. El dominio avanzado del inglés es algo indispensable en la gran mayoría de empleos, por lo que automáticamente te coloca por delante de muchos otros candidatos.

Finalmente, aventurarse a vivir un año académico en USA es beneficioso para tus relaciones sociales. Estás en una edad en que conocer a gente con todo tipo de mentalidades y culturas te aporta muchísimo, y probablemente encuentres a grandes amigos con los que mantener el contacto durante muchos años.

Información útil para vivir en los Estados Unidos

Un asunto a tener en cuenta a la hora de quedarte durante un tiempo en USA es la documentación. Necesitarás un Visado J1, que puedes conseguir siguiendo este procedimiento.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la cantidad de dinero que tendrás durante tu experiencia en el extranjero. Aunque las becas para estudiar en USA te ayudarán con esto, debes llegar al país con unos ahorros suficientes y una planificación de cuánto deberías gastar cada mes.

Por último, debes pensar en cómo actuarás si tienes algún problema de salud. Los centros hospitalarios de Estados Unidos son muy caros, pero no te preocupes, pues en iEduex nos encargamos de gestionar tu seguro de salud para que cuentes con cobertura médica.

Las becas privadas de iEduex

iEduex ofrece becas para estudiar en USA para estudiantes de entre 15 y 18 años de edad. La compañía sabe lo difícil que es gestionar un intercambio académico en Estados Unidos, y por ello ofrece ayuda económica pero también a nivel de organización.

Por ello, ofrece becas de hasta 3.000 € a los estudiantes con un buen expediente académico y que muestren un interés real en este tipo de experiencias. Puedes obtener más información en https://ieduex.com/es/programa-becas/