(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

¡Ya están aquí las becas para estudiar en Estados Unidos de 2021 de iEduex!

Graduacion

El mundo no se para, ni si quiera por una pandemia de carácter global; hoy más que nunca es fundamental construir el futuro de nuestros hijos, nuestro futuro, sobre bases sólidas. Una buena base académica es esencial. En ese sentido, las becas para estudiar en estados unidos pueden ser tu trampolín.

No es solamente por dominar el inglés de forma fluida (una necesidad evidente en nuestros días). No es solamente por realizar una estancia inmersiva en otra cultura y desarrollar competencias de autonomía y responsabilidad. No es solamente por hacer un currículo académico que brille con luz propia. Es por todo ello… ¡y por vivir una experiencia vital única!

En este texto encontrarás información detallada acerca de las becas para estudiar secundaria en Estados Unidos en 2021 que iEduex pone al alcance de sus estudiantes en el marco del Programa J1. Ya te vamos advirtiendo que el plazo termina el 15 de mayo de 2021, pero que las becas son limitadas; y vuelan…

¿En qué consisten las becas iEduex?

Básicamente, las becas iEduex son una ayuda económica que brindamos a nuestros estudiantes para pasar un año escolar en Estados Unidos. Si has consultado los precios de un año escolar en USA habrás visto que no es un gasto precisamente asequible, sino que supone un serio esfuerzo económico invertido en la formación de nuestros hijos.

Hablando de una manera más concreta, iEduex concede 150 becas a los estudiantes que opten por realizar nuestro programa de estudios internacionales en Estados Unidos y en el marco del Programa J1 estadounidense para estudiantes de secundaria. Dichas becas son progresivas y oscilan entre los 1500 y los 3000 euros en función de criterios de excelencia académica.

Existen distintas becas para estudiar en Estados Unidos o para realizar estudios internacionales en general, pero las becas iEduex se diferencian de las demás por estar perfectamente integradas en nuestros programas de estudios y orientadas de una manera muy precisa a cubrir las necesidades específicas de nuestros estudiantes y sus familias.

El programa J1

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para optar a nuestras becas el alumno debe inscribirse en el Programa J1, también conocido como Visado J1, ya que no deja de ser eso: un visado que conceden los Estados Unidos para enmarcar legalmente un programa de visitantes de determinados perfiles, entre ellos estudiantes de secundaria interesados en la cultura norteamericana.

El Departamento de Estado estadounidense supervisa a los diferentes sponsors (las high schools que reciben a los estudiantes) y define los estándares de las familias de acogida que participan en el programa. Es también quien fija los criterios de elegibilidad (de los que te hablamos algo más adelante) y establece el procedimiento de solicitud.

Es posible realizar todos estos trámites “en solitario”, pero puede resultar bastante farragoso. Por supuesto, en iEduex ofrecemos a nuestros estudiantes, en el marco de nuestro programa específico para cursar un año académico en EEUU, toda la guía y el apoyo logístico necesarios para hacer el proceso más sencillo y asegurar que sea todo un éxito. Y además puedes hacerte con una de nuestras becas, ¿qué más quieres?

Becas para estudiar

Los requisitos y el proceso

Existe una serie de requisitos que definen la elegibilidad del estudiante para recibir una de nuestras becas para estudiar en Estados Unidos. Como es lógico, el primer requisito es ser admitido en el Programa J1, que a su vez exige a los estudiantes:

  • Tener entre 15 y 18 años y medio (para cursar los grados 10, 11 o 12 del sistema educativo estadounidense) en el momento de realizar el programa.
  • Haber cursado en el país de origen menos de 11 años de educación primaria o secundaria.
  • No haber participado anteriormente en los programas J1 o F1 de Estados Unidos.
  • Realizar un curso académico completo (9-10 meses) en una de las instituciones de enseñanza secundaria que forman parte del programa (y a alojarse con una host family, si es la solución de alojamiento de su sponsor).

En cuanto al proceso de solicitud, este incluye la acreditación de un nivel de inglés mínimo mediante el examen ELTiS, la creación de un dossier para la escuela de acogida, el rellenado de varios formularios (como el famoso DS-160), una entrevista en la embajada norteamericana, la contratación de un seguro médico, el pago de tasas… Puedes consultar todos los detalles y las fechas aproximadas aquí.

Y en cuanto a los números…

Las becas para estudiar en Estados Unidos que ponemos a tu alcance desde iEduex son progresivas y proporcionales al rendimiento académico de los becados; es decir, que cuanto mayor sea tu nota media, mayor será tu beca. Nos parece la forma más justa de premiar el esfuerzo del estudiante y la excelencia académica, que es uno de los valores esenciales de nuestros programas.

Si tu nota media supera el 6 ya puedes ser candidato a obtener alguna de nuestras becas. Estas están fijadas en 1500, 2000 y 3000 euros, siendo las de mayor cuantía para aquellos estudiantes que superen el 8 en su nota media de sus estudios en el año precedente, las intermedias para los alumnos que estuvieron entre el 7 y el 7’9, y las siguientes para aquellos que obtuvieron un 6-6’9.

Nuestro programa “Becas USA 2021” asociado al visado J1 está valorado en 9750 €, lo que incluye buena parte de los costes del programa (soporte, matrícula, material escolar, alojamiento, recepción y transfers…). Así que ya puedes hacer tus propios números. De nuevo te recomendamos que consultes bien todos los detalles en las bases de la convocatoria.

Opta cuanto antes a nuestras becas para estudiar en Estados Unidos

Ah, un detalle importante: fieles a la filosofía norteamericana “first come, first served”, nuestras becas para estudiar bachillerato en estados unidos en 2021 se adjudican por orden de solicitud. Así que no te duermas en los laureles si puede interesarte solicitar una de ellas…