(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Qué ver en California en tu año académico en Estados Unidos

golden-gate-california

Si hay cien razones para cursar un año académico en Estados Unidos, hay mil razones para irse a estudiar a California (aunque nosotros ya te dimos cuatro en su momento). Un panorama multicultural, una increíble diversidad en todos los sentidos (el clima, los paisajes, la comida), unas instituciones de gran prestigio y comprobada calidad académica…

Sí, las ventajas de estudiar en Estados Unidos son muchas, pero es que además vas a estar en uno de los territorios más ricos del planeta en cuanto a patrimonio natural, cultural y humano se refiere. Vamos, que aparte de ser uno de los mejores estados para estudiar en USA, California mola, y cuando estés allí podrás comprobarlo en persona.

Así que tómate esta lista como una pequeña selección de lugares que puedes visitar y cosas que puedes hacer cuando pases tu año escolar en EEUU (sobre todo si lo haces en la Costa Oeste), con unos cuantos imprescindibles y alguna que otra sorpresa…

Arte y ocio en Getty Center

Que si Hollywood, que si Disneylandia, que si Beverly Hills, que si… Los Ángeles tiene un lado cultural que deja todos esos manidos destinos turísticos a la altura del betún. Marca la diferencia y demuestra que has venido a aprender: ven al impresionante Getty Center.

Es un museo ubicado en Brentwood con una de las mejores colecciones de arte del país, pero es mucho más. Su impactante arquitectura y sus deliciosos jardines merecen una visita por sí solos (y si vas a la Villa, junto al mar, flipas). Se puede comer fenomenal. ¡Y encima es gratis!

Visita China en San Francisco: Chinatown

Un año en Estados Unidos da para mucho, incluso para conocer otras culturas sin salir del país. Es el caso de Chinatown, el mayor barrio chino del mundo fuera de China. Es una de las atracciones turísticas más potentes de San Francisco (La Puerta del Dragón sobre todo).

Pero te recomendamos que explores más allá para descubrir la verdadera esencia del barrio y sentirte como en una verdadera metrópoli china; busca la calle Stockton y la plaza Portsmouth, que quedarás de una pieza con las tiendas, los carteles, la gente haciendo tai-chi…

Road trip por la State Route 1

La Coast Highway (tiene muchos nombres) es una cinta de asfalto de poco más de mil kilómetros que recorre prácticamente toda la costa californiana. Podríamos recomendarte (nosotros y cualquiera que la haya recorrido) decenas de paradas llenas de encanto…

… y sin embargo, lo mejor es que vayas a tu aire y si puedes a tu ritmo, en coche o autobús, disfrutando del brutal paisaje. Qué mejor broche a tu año académico en Estados Unidos que una auténtica aventura sobre ruedas.

Los 14 distritos culturales

Esté donde esté el high school al que vayas a cursar año académico en Estados Unidos, seguro que tienes muy cerca uno de los distritos culturales californianos, lugares verdaderamente encantadores y volcados con el arte, la historia o la identidad locales.

¿Te interesa la herencia latina? No te pierdas Barrio Logan (San Diego). ¿Sigues el rastro de la generación beat? Vete a Grass valley. ¿Prefieres conciertos y mercados en un entorno rural tradicional? Lo tuyo es Lancaster. Aprende, disfruta, llévate un recuerdo.

Los_Angeles_Monte_Baldy

¿Montañas rusas? ¡Six Flags Magic Mountain!

Si te gustan las montañas rusas, este parque al lado de Los Ángeles se convertirá en tu paraíso particular. Este parque temático que forma parte de la historia del cine lleva cincuenta años disparando la adrenalina de sus visitantes.

Hoy cuenta con nada menos que 19 montañas rusas, algunas de ellas verdaderamente impresionantes, entre otras atracciones. Si quieres darle un plus de emoción a tu año académico en Estados Unidos, no te lo pierdas.

The Tech: el meollo de la tecnología

Si hay en el mundo un lugar donde la tecnología es la reina, ese es Silicon Valley, en San José (muy cerquita de San Francisco). Si eres de quienes están fascinados por la ciencia y la tecnología de última generación ya lo sabrás.

Lo que a lo mejor ni sabes es que hay un lugar conocido como The Tech donde el objetivo es que te diviertas sumergiéndote en un mundo de exposiciones de robótica, actividades en realidad virtual, espectáculos audiovisuales, charlas sobre arquitectura del futuro… Aquí la base es la ciencia; y en cuanto al límite… ¡no hay!

Baja por Eldred street

O sube, si te atreves… Porque esta calle es la más empinada de California y la segunda de la América continental, con nada menos que un 33 % de desnivel (por si no lo sabes, es muchísimo). Y resulta que está en Los Angeles… ¡Chúpate esa, San Francisco!

Como es de suponer, esta calle se ha convertido en toda una referencia para los aficionados todo lo que sea descensos urbanos sobre ruedas, así que seguramente te encuentres con algún loco del monopatín o la bicicleta en sus más variadas versiones.

Parques, parques, parques…

California es uno de los estados más diversos de Estados Unidos en cuanto a climas, ecosistemas y paisajes se refiere. Sus parques naturales son un patrimonio que no te puedes perder. Para muestra, tres botones: los majestuosos bosques de secuoyas de Yosemite, los estériles desiertos de Death Valley, las termas naturales de Lassen…

No te decimos que vayas a todos, pero las abundantes instalaciones, recursos y conexiones de estos parques hacen muy fácil disfrutar de su oferta natural. Practicar deportes de exterior, contemplar las maravillas naturales, acampar en lugares míticos, ¿qué te apetece más?

bahia-esmeralda-california

Sacándole todo el jugo a tu año académico en Estados Unidos

Diles a tus padres que no se preocupen, que vas a aprovechar tu curso escolar en Estados Unidos, tanto la experiencia académica como la que se desarrolla fuera de las aulas; y que, además, cuando vengan a verte los vas a llevar a un sitio increíble en la Costa Oeste…