(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Curiosidades de Canadá: Ontario

Ontario es una de las provincias que componen el territorio canadiense, donde vive un elevado número de habitantes. La provincia es considerada como una de las más pobladas, y puede ser un perfecto lugar para los inmigrantes, que buscan espacios con alta concentración de personas.

La provincia tiene una industria bien desarrollada, considerada el motor económico de la nación. En la actualidad, la provincia es la que más dinero genera para el país, al punto de generar mucho más dinero que más de la mitad de las provincias canadienses juntas.

En vista de la economía estable de la región, es considerada como uno de los mejores lugares para encontrar empleo.

La capital de Ontario

ontario

Toronto es la capital de la provincia, además de ser una de las ciudades más pobladas, no solo de Ontario, sino de todo Canadá. La ciudad es el mayor centro financiero y comercial del país, considerada muchas veces la capital de las finanzas de Canadá. En pleno centro de Toronto se encuentra el Hudson College, una escuela privada reconocida por la formación y educación que ofrece a sus estudiantes para acceder a las mejores universidades de todo el mundo; que dispone de un programa académico con alojamiento en familia.

A pesar de no ser la capital política de la nación, se puede decir que Toronto es una de las ciudades más importante. Gracias a su economía fuerte y a su desarrollo industria, la ciudad es muy popular entre los inmigrantes. Se estima que casi la mitad de los habitantes de la ciudad no son nacionales, o tienen padre de origen extranjero.

La pequeña ciudad de  Lakefield

Lakefield es todo lo contrario de Toronto. La ciudad es pequeña y cuenta con un puñado de miles de habitantes, que en su mayoría tiene un origen anglosajón, aunque eso no quiere decir que se pueda encontrar presencia de personas de otras etnias.

La ciudad es considerada como uno de los tradicionales pueblos desarrollados de Ontario, donde la mayoría de los edificios no tiene más de tres pisos, las personas viven en casas de arquitectura tradicional en madera, y los medios de recreación están relacionados con la naturaleza.

3


Muy cerca del lago, en un enclave paradisíaco, donde disfrutar de kayaks o embarcaciones, campos de hockey sobre hielo, campos de fútbol, pistas de tenis y de baloncesto, todo ello rodeado de preciosos bosques, tenemos Lakefield College School. Una de las mejores y más elitistas escuelas privadas de Canadá, que cuenta con uno de los mayores y mejores campus de Canadá con uno de los mejores programas académicos del país.