(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

¿Dónde estudiar un programa académico en el extranjero?

Cuando uno se plantea cursar un programa académico en el extranjero, hay muchos factores a considerar, como la cercanía del país de destino, la calidad de la enseñanza, el precio de los productos básicos y de la vivienda (y cómo no, de la matrícula) o los períodos de descanso que el curso ofrece para visitar a nuestros amigos y cercanos. Normalmente, la pregunta que cualquiera suele formular a la hora de decidir su destino suele ser…

¿Cuáles son los mejores destinos para estudiar en el extranjero?

Entre los destinos más solicitados para acceder a un programa académico en el extranjero encontramos países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Canadá. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero intentaremos exponerlas de manera muy sencilla.

En Inglaterra, los mejores cursos para solicitar un programa académico en este país son los dos años completos de bachillerato, principalmente porque su sistema académico es esencialmente distinto al de España. Suele exigirse por parte de los centros educativos un nivel intermedio de inglés, y te alojarás bien en una residencia de estudiantes, bien con una familia concertada con el centro.

En el caso de los programas académicos en Irlanda, cabe destacar que se contienen en su calendario escolar varias pausas que imposibilitan al estudiante el correcto desarrollo del curso escolar, como es el caso de la pausa de finales de octubre. También suele exigirse un dominio intermedio del inglés.

Con respecto a Estados Unidos, es imprescindible superar el test de inglés SLEP con una puntuación mínima de 45 sobre 100 para poder acceder a un programa académico en este país, y puede optarse bien por residir con un visado de intercambio (en cuyo caso la educación es gratuita), bien con un visado F1, cuyo coste es elevado pero las familias pueden optar a recibir una subvención que ayude económicamente a nuestro bolsillo o a una beca para estudiar en Estados Unidos como las que periódicamente ponemos a disposición de nuestros alumnos

Por último, en cuanto a Canadá, cabe decir que tiene una de las mejores educaciones públicas del mundo. No exigen un nivel mínimo de inglés (aunque es recomendable), y su sistema educativo es muy parecido al de Estados Unidos. Es, sin duda, una de las mejores opciones para cursar un año académico en el extranjero.