(0034) 91 297 99 02   (0034) 697 18 28 00   Felipe IV 3, 3º Izq, Madrid (Spain)

Estancia de estudios en Canadá… en Ontario, of course

Estudiar Ontario

Decir Ontario es decir Grandes Lagos, planicies boscosas y parques naturales, vibrantes metrópolis y apacibles pueblos.

Más de la mitad de los estudiantes internacionales que optan por una estancia de estudios en Canadá, lo hacen en Ontario. La provincia tiene una cuidada programación específica enfocada a acogerlos.

Con sus atractivos naturales y su actividad cultural, se genera la situación perfecta para crear un destino para estudiantes genial.  

¿Por qué elegir Ontario para estudiar?

Es un sitio muy interesante para hacer un curso de secundaria en Canadá porque:

  • Ontario es la provincia más densamente poblada del país y tiene muchísimas instituciones educativas entre las que elegir.
  • Es una región muy dinámica, con mucha actividad y una gran calidad de vida. De esos sitios donde da gusto vivir.
  • En Ontario son muchos los que llegan de fuera. Qué mejor que un sitio multicultural para aprender a adaptarse.
  • Si tienes clara tu vocación canadiense y te ilusiona seguir estudiando (¡o trabajando!) en este precioso país, es el mejor punto de partida.

Con esas ideas claras, vamos a hacer un recorrido a vuelo de pájaro por Ontario fijándonos en algunos de sus lugares e instituciones educativas de más renombre.

Ottawa: ciudad bilingüe, fantástica para estudiantes curiosos

Justo en la frontera con Quebec, Ottawa es la capital del país. Perfecta para estudiantes despiertos, por su carácter bilingüe, inglés y francés; ya puestos a aprender…

Goza de muy buena fama como destino estudiantil, y con razón. El coste de la vida es relativamente asequible y de talla humana; los estudiantes universitarios y de secundaria campan a sus anchas.

Para muchos estudiantes decir Ottawa es decir Carleton, el distrito universitario de la ciudad, al sur del centro histórico. Las escuelas de secundaria del OCDSB(Ottawa-Carleton District School Board) gozan de justificado prestigio y saben muy bien que la escuela es mucho más de lo que se aprende en clase. Deportes de equipo y acampadas son comunes, y promueven actividades que ayudan a los estudiantes a usar su creatividad.

Por suerte, en esa zona el clima es bastante amable, incluso caluroso en verano, aunque alcance menos veinte grados centígrados en invierno… Así que no te olvides el abrigo, pero tampoco el bañador.

Toronto, lo más grande de Canadá en todos los sentidos

A un lado del lago Ontario se encuentra la magnífica ciudad de Toronto, una metrópolis impresionante y llena de rascacielos y otros edificios de una envergadura titánica que en su corazón esconden los sitios industriales que le dieron vida.

Si estás pensando en pasar un año de estancia de estudios en Canadá en un ambiente multicultural, Toronto es tu ciudad canadiense ideal. Perfecta para perfeccionar tu inglés en secundaria.

Aquí vas a disfrutar a fondo de la vida de ciudad sin renunciar al contacto con la naturaleza: en Toronto tienes también playas, ríos y bosques. Ah, las cataratas del Niágara están a tiro de piedra ¡y Estados Unidos justo enfrente! Es la sede de conciertos bestiales, las mejores exposiciones del mundo y eventos deportivos tan flipantes como los partidos de NBA de los Toronto Raptors.

Estudiar Toronto

¿Y de high schools en Toronto, qué tal?

El calibre de Toronto como una de las grandes ciudades norteamericanas ha provocado que surjan polos educativos de primer nivel internacional, tanto en las pequeñas localidades y barrios residenciales de las afueras como en el corazón de la urbe.

El Hudson College, por ejemplo, está en pleno centro de la ciudad de Toronto, cerca de St. Clair Avenue. Es una escuela privada supervisada por organismos públicos que velan por mantener altos criterios de calidad educativa. Es, además, una de las llaves para acceder a las mejores universidades del mundo.

Somos de los que creemos que es importante estudiar, pero más aprender. Y, todavía más importante, crecer y disfrutar en el proceso. En este sentido, Toronto y escuelas como el Hudson College son una gran oportunidad para sumergirte en un ambiente orientado a tu desarrollo personal e intelectual en un marco cultural estimulante.

Este entorno en el que es fácil aprender inglés y entrar en contacto con otras culturas mientras se privilegia el aprendizaje de arte y tecnología es un acierto seguro para hacer un curso de secundaria en Canadá.

Ciencias y artes en constante innovación: Hamilton

Hamilton es una “pequeña” ciudad de medio millón de habitantes de los Lagos. Brilló con la industria pesada a principios del siglo pasado y ha sabido proyectar esa herencia industrial hacia el futuro, apostando por la innovación en ciencias y tecnología. ¿Sabes que si escoges Hamilton como estancia de estudios en Canadá te dan un iPad?

Los más frikis de la tecnología estarán allí en su salsa, pues orientan sus programas, métodos y material al STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), los bachilleratos científicos y tecnológicos y la educación de vanguardia.

¿Por qué Hamilton? Porque hay vida en Ontario más allá de Toronto y Ottawa. Porque (aparte de la tableta de última generación, que sabemos que no te ha dejado indiferente) es una ciudad portuaria llena de sorpresas en forma de actividades artísticas, culturales y deportivas.

La ciudad es conocida en todo Canadá por sus estudios de grabación, sus galerías de arte y sus producciones para la pequeña y la gran pantalla. En cuanto a vida deportiva, tan valorada en las escuelas que te aconsejamos para tu estancia de estudios en Canadá, destacan los Hamilton Tiger-Cats, un emblemático equipo de fútbol americano local muy laureado y eterno rival de los Toronto Argonauts.

Ontario puede convertirse en tu segundo hogar

El “núcleo duro” del Canadá anglosajón se arremolina en torno a esta región que, a pesar de la domesticación humana, sigue manteniendo su espíritu salvaje. Si quieres conocer la cultura canadiense más real en estado puro, ¡no lo dudes!